¿Qué aprendimos en el TALLER DE RIEGO POR GOTEO?
26-07-2022
Autor:

Algunos de los  beneficios de este tipo de riego son, el ahorro de agua y que el riego gota a gota es muy recomendable para plantas hortícolas, flores y otras plantas de nuestro jardín.

Más aún cuando estamos planeando un viaje o una salida y no tenemos alguien que nos la riegue.

 

20220723_121508.jpg¿Cuál necesitas tú ? Te ofrecemos varias opciones fáciles de instalar

  •  Gel de riego
  • Sistema gota a gota para botella
  •  Cono cerámico para riego
  •  Sistema de riego gota a gota 

 Gel de riego 

El gel de riego es una de las soluciones más baratas con las que puedes regar las plantas en vacaciones. Ya existen de diferentes marcas y consiste en una combinación de agua retenida por microcristales de celulosa, junto con elementos nutritivos que le aportan a las plantas humedad y nutrientes para aguantar sin regar entre 15 y 30 días.

gel.png

Sistema gota a gota para botella

Este segundo sistema de riego por goteo consta de goteros difusores con regulador de caudal, conectados a un depósito cualquiera como una botella de plástico, que se instalan sobre unas estacas de fijación. En realidad, se trata de un sistema de riego por goteo al uso, que en lugar de estar conectado al suministro de agua de la casa, tiene un sistema casero como puede ser una botella.

20220723_121236.jpg

Cono cerámico para riego por goteo

El tercer sistema reconozco que era la primera vez que lo veía pero funcionan bastante bien. Son conos cerámicos que se clavan en el sustrato, cerca de las plantas, que cuentan con unos poros por donde sale el agua, la cual recogen a través de una botella de plástico o manguera desde un depósito inferior con agua.

cono.png

Sistema de riego por goteo con programador

Por último, os contamos nuestra experiencia con un sistema de riego por goteo con programador, que se conecta a una toma de agua. Si bien es cierto que la necesidad de contar con una toma de agua cerca limita las opciones en las que puedes optar por este sistema, se trata de una alternativa que, en principio, es de las más solventes.

 

20220723_120458.jpg

 

 

Nuestro especialista atendió a cada uno de los asistentes y aconsejó, según sus necesidades y las de los distintos jardines, de un tipo u otro.

Explicó las diferencias entre ellos, la duración de riego, el caudal de agua necesario, etc.

20220723_121304.jpg

Logramos los participantes aprendieran cúal es el sistema necesario para sus terrazas y poder viajar con tranquilidad, sin pensar en sus plantas.

Si no pudiste asistir te dejamos un tutorial para que tú mismo aprendas a instalar un riego por goteo pinchando AQUÍ

Este y otros talleres se realizan de forma gratuita para la comunidad Leroy Merlín, tan sólo tienes que unirte a ella y apuntarte a los próximos talleres.

Esperamos os gusten.

Leroy Merlín Huelva

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?