Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un minigarden
23-08-2019
Autor:

Los amantes de las plantas con viviendas reducidas, no disponemos de sitio, y a veces la vida urbana tampoco deja tiempo para su dedicación. Pero existen otras alternativas que nos proporcionan el disfrute de la naturaleza a pequeña escala como los minigarden.

El pasado 17 de agosto en Leroy Merlin Jérez de la Frontera realizamos un taller donde aprendimos a crear un minigarden. ¿Quieres realizar el tuyo? Te invito a que sigas leyendo el post donde te lo explico todo para que puedas hacerlo fácilmente desde casa. ¡Comenzamos!

IMG_20190817_142745_240.jpg

Gracias a un minigarden podrás crear una pequeña zona en tu hogar dedicado a plantas que a su vez nos decoren la habitación, cultivando plantas aromáticas o decorativas. Incluso puedes atreverte a crear un huerto mini.

Los minigarden los puedes encontrar horizontales, verticales o esquineros. Nosotros creamos nuestro minigarden con dos macetas, por lo que no es necesario tener mucho espacio, ya que puedes ponerlo en cualquier rincón de la casa.  

IMG_20190818_101839_634.jpg

Si quieres poner un poco de verde en tu hogar, crea tu propio minigarden ¡Es muy sencillo!

Prepara los siguientes materiales y herramientas:

IMG_20190817_145341_121.jpg

Si ya lo tienes todo listo para empezar, ponte manos a la obra y sigue nuestro paso a paso:

Paso 1. Llena ¾ partes de la maceta más grande con sustrato, ya que es la que vamos a usar de base. Para nuestro taller usamos como base, macetas de 27 ó 32 cm.

Paso 2. Aprovecha restos de otras maceta rota, de esta manera reciclas. O en su defecto, rompe con el martillo una maceta más pequeña, en nuestro taller usamos una de 13 cm.

Paso 3.  Coloca los trozos de la maceta pequeña a tu gusto, clavándolos en la tierra, para crear ambientes, para separar distintos tipos de plantas y creando diferentes alturas. Para que te quede lo más bonito posible es conveniente que pienses bien cómo quieres plantear las distintas zonas.

Paso 4. Haz huecos en el sustrato ayudándote  de la pala para trasplantar las distintas plantas aromáticas, eligiendo los espacios que has delimitado con los trozos de macetas.

Paso 5.  Decora la maceta colocando corteza de pino y grava encima de la tierra. De esta forma obtendrás una especie de mini paisaje o mini jardín que decorará tu casa y a su vez te deleitará con su aroma.

Paso 6. Riega el minigarden con una regadera o puedes regar pulverizando. Si dispones de poco tiempo o vas a estar fuera de casa, también puedes optar por el riego por goteo.

IMG_20190818_101907_877.jpg

Da rienda suelta a tu creatividad y conseguirás crear un rincón verde en tu hogar muy original.  

Si te gusta el mundo de la jardinería y no tienes mucho espacio, en nuestra web podrás encontrar más información de tu interés: Cómo montar un huerto urbano vertical  

Si te sientes orgulloso del resultado obtenido, anímate y comparte tu minigarden con todos los amantes del bricolaje y la jardinería en la sección de Proyectos, estamos deseando verlo. Y recuerda que si tienes dudas te las podemos resolver a través de nuestro Foro, otros usuarios te ayudarán a resolverla, o bien deja un comentario en esta publicación.

Si te ha gustado este taller, no te pierdas las demostraciones y talleres que tenemos preparados para ti todos los sábados. Anímate y apúntate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?