Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un portafotos para San Valentín en Jerez de la Frontera
viernes
Autor:

Llega el día de los enamorados y tienes la oportunidad de sorprender con un bonito regalo hecho con cariño y con tus propias manos a esa persona tan especial para ti.

Por este motivo, el pasado sábado 8 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Jerez, realizamos un taller en el que aprendimos a crear un portafotos para san Valentín. ¿Quieres saber cómo realizar el tuyo propio? Es muy sencillo, sólo tienes que ser creativo y seguir este post donde te lo explico todo para poder hacerlo desde casa.

IMG_20200208_125015.jpg

No hay nada más original que un regalo creativo hecho con amor y por ti mismo para sorprender por el día de los enamorados. Con un regalo hecho con tus propias manos, demuestras lo mucho que te importa la persona a la que regalas, ya que estás dedicándole tu tiempo a hacer algo poniéndole tu amor, creatividad y sello personal, convirtiendo tu regalo en único y original.

Para nuestro taller creamos un decorativo portafotos muy personal, utilizando pintura a la tiza o chalky finish. ¿Te animas a hacer uno? Te explico lo que aprendimos, pero primero ten a mano

Materiales y herramientas:

IMG_20200208_113254.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Abre el portafotos, descomponiendo el marco y las dos bases de metacrilato y quita el cordoncillo con el que se cuelga para poder pintar el marco sin que se manche.

IMG_20200208_122211.jpg

Paso 2. Pinta el marco de madera con la pintura a la tiza.

IMG_20200208_123742.jpg

Paso 3. Deja secar mínimo una hora.

Paso 4. Mientras el marco se seca, pinta la base de cristal del portafotos con pintura a la tiza sin necesidad de imprimación. Puedes utilizar plantillas creativas para hacer dibujos o poner letras.

 IMG_20200208_124647.jpg

Otra opción para decorar el portafotos, sería forrando con papel pintado en lugar de pintar. Para ello, pon cinta a doble cara en el marco.

IMG_20200208_122043.jpg

Y luego fija el papel pintado que hayas cortado a la medida del marco, en lugar de pintar.

IMG_20200208_123754.jpg

Paso 5. Para darle un acabado vintage al marco, utiliza una segunda capa de otro color. De esta manera puedes resaltar el tono base al lijar la última capa vista en algunas zonas.

IMG_20200208_123803.jpg

Paso 6. Dejamos secar una hora. 

Paso 7. Mientras el marco sigue secándose, utiliza el otro cristal del portafotos para fijar sobre la base algunas láminas de San Valentín o fotos personales que quieras poner.

IMG_20200208_125943.jpg

Paso 8. Monta el portafotos una vez secas todas las partes y vuelve a colocar el cordoncillo para colgar el portafotos. 

IMG_20200208_133547.jpg

Paso 9. Si quieres darle el efecto vintage, una vez todo seco y montado, lija el marco por algunas zonas para que salga hacia fuera el color que le pusiste de base. De esta manera consigues que parezca gastado por el paso del tiempo.

IMG_20200208_134233.jpg

Si has seguido estos sencillos pasos, ya tienes tu portafotos listo para regalar. Nosotros te hemos enseñado los pasos a seguir, pero tú puedes optar por decorar el portafotos sólo con pintura, sólo con imágenes o intercalar ambas técnicas. Pero sin duda alguna, si pones fotos personales acompañadas con algo creativo y significativo para la persona a la que se lo regalas, será un regalo muy especial y original que no olvidará.

Si te sientes creativo, anímate y crea tu propio portafotos de San Valentín y comparte el resultado con todos los amantes de las manualidades en la sección de Proyectos, estamos deseando verlos. Y recuerda que si tienes dudas, te las podemos resolver a través de nuestro Foro, o bien deja un comentario en esta publicación.

Si te ha gustado este taller y no te quieres perder el próximo, anímate y apúntate en nuestro calendario de actividades de la sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?