Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un tipi indio
23-01-2018 09:54

En el cuarto de los peques siempre es divertido tener un rinconcito especial donde puedan esconderse, jugar y soñar. Un sitio que les sirva de escenario para crear grandes historias y dejar volar la imaginación.

Además, este rincón puede resultar ser de lo más decorativo para el cuarto o incluso el salón. ¿Te gusta la idea? Entonces te va a encantar el taller que hicimos el pasado viernes 12 de enero, en el que creamos un tipi indio.

IMG-20180112-WA0052.jpg

En este taller aprendimos a hacer un tipi o tienda de indios para niños que ahora está tan de moda y que es tan fácil de hacer.

A continuación, vamos a detallar cómo lo hicimos. Si te animas a hacer uno, prepara los siguientes materiales y herramientas:

¿Ya lo tienes todo? Pues sigue nuestro paso a paso desde casa:

1. Une tres palos formando una pirámide con base triangular y átalos bien con la cuerda por la parte donde cruzan. Y luego añádele los tres palos restantes poniendo uno entre palo y palo de la pirámide. De esta forma ahora quedaría la pirámide con una base hexagonal.

DSC00354 ok.jpg

2. Vuelve a unirlos bien con la cuerda para que queden bien sujetos.

DSC00343.JPG

3. Separa las patas dejando 50 cm aproximadamente de distancia entre cada palo desde el suelo.   

DSC00328 ok.jpg

4. Señala cada palo a 4 o 5 cm de altura por donde pasarás la cuerda apretando lo suficiente para que la base quede estable. Une cada palo desde la altura señalada por un doble nudo, menos los dos palos que formarían la puerta.

DSC00345.JPG

5. Refuerza los nudos con la silicona caliente.

DSC00352.JPG

6. Una vez tengas la estructura preparada como en la foto, sólo te falta trabajar la tela.

DSC00325.JPG

7. Dobla la tela por la mitad para tener un cuadrado de 100 x 100 cm.

DSC00348.JPG

8. Deja el doblez a tu izquierda y desde la esquina inferior de la derecha mide 73 cm hacia la izquierda y otros 73 cm desde el mismo punto hacia arriba, como te indica el dibujo, y hazles una señal. Desde la esquina inferior derecha dobla la tela por la diagonal del cuadrado y haz una señal a la altura de 38 cm como puedes ver en este dibujo.Presentación1.jpg

9. Une esas tres marcas, como indica la línea verde del dibujo anterior.

DSC00355.JPG

10. Corta la tela por la línea que une esos tres puntos.  

DSC00359.JPG

11. A continuación, mide a qué altura tienes la unión superior de los palos para abrir la parte de la tela de esa zona por donde sobresaldrían los palos. Para conseguirlo corta a esa altura un semicírculo.Presentación 2.jpg

12. Por la parte inferior, cose o pega con silicona caliente unas tiras de telas a unos 2 cm aproximadamente. Los trozos de tela te servirán para meter cada palo para que no se muevan, por lo que debes hacerlas con un tamaño suficiente como para rodearlos.

DSC00335.JPG

13. Coloca la tela en la estructura. Para ello, primero introduce cada palo por las tiras de tela que has colocado en la parte inferior. Y luego pega la parte de arriba con silicona caliente.

DSC00368.JPG

14. Por último, pega o cose la tela a los palos que forman la puerta. Puedes poner unas tiras de velcro para dejar las puertas abiertas y poder cerrarlas cuando quieras.

DSC00375.JPG

15. Si has seguido nuestros pasos ya tienes tu tipi para niños, es muy sencillo construirlo. Nosotros te hemos dado las pautas para realizarlo, pero ahora te toca a ti dar rienda suelta a tu imaginación y decorarlo a tu gusto, reflejándose tu personalidad y estilo. E incluso los más pequeños pueden contribuir con los adornos.

DSC00381 ok.jpg

Para darle un acabado más realista, después de pegar la tela por la parte superior, vuelve a agarrarlo todo con cuerda, colocándola cuidadosamente y pegándola con silicona caliente. Además hay otros adornos como guirnaldas, trozos de telas o plumas que colgadas de la parte superior harán que tu tipi sea único y personal.

Este tipi puedes hacerlo con diferente tamaño del que te hemos indicado para hacerlo más grandes e incluso más pequeños para mascotas.

En este vídeo puedes ver otra manera de hacer un tipi indio para el cuarto de los niños:

Si te sientes creativo, anímate y crea tu propio tipi y y compártelo con todos los amantes de las manualidades en la sección de Proyectos, estamos deseando verlos. Y recuerda que si tienes dudas te las podemos resolver a través de nuestro Foro, o bien deja un comentario en esta publicación.

Si no quieres perderte nuestros talleres y participar en ellos, no olvides registrarte en nuestra Comunidad y desde la sección de talleres seleccionar tu tienda más cercana para realizar tu inscripción.

3 Comentarios
pazmaria
Aprendiz de Oro

Que bonito, me encanta, pues no me he hecho cabañas con mis hermanos de pequeña, jajajajaj

 

Olguita83
Visitante Regular

Me encanta!!! 

Yo voy a hacerle uno a mi mascota 🤞🏽

SoniaSuárez
Oficial de Bronce

Que chulo!!  Y que sencillo parece!! Una idea estupenda para los peques de la casa

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?