Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una corona navideña
29-11-2017 13:44

Entre tanto adorno navideño, puedes darle un toque personal a la decoración de tu hogar creando los tuyos propios con objetos reciclados o reutilizados que puedes encontrar en tu día a día, además de contribuir al cuidado de la naturaleza.

Hay infinidad de ideas que puedes usar para orientarte, como la que hicimos el pasado sábado 25 de noviembre en nuestro taller, en el que creamos una corona navideña.

IMG_20171128_125909_105(1).jpg

A la hora de ponerte manos a la obra puedes hacer tantos adornos como tu imaginación te permita. Con cartulinas, fieltro, telas, pegamento y otros materiales fáciles de encontrar en casa, puedes crear verdaderas maravillas.

Seguro que en casa tienes cosas que ya no te sirven y que puedes transformar en algo nuevo y diferente que luzca entre tu decoración navideña. Por ejemplo: con vasitos de plásticos o vasos de yogur puedes hacer campanitas. Pintándolas y poniéndoles en la parte de arriba un lazo o un poco de espumillón fino que te sobre, o incluso pequeñas bolitas.

No solo te sirven objetos que encuentres por casa, también puedes utilizar cosas de la naturaleza. Un elemento natural y ecológico que viene genial para este tipo de decoración son las piñas. Con ellas y un poco de tela o fieltro puedes hacer búhos, duendes o simplemente pintarlas de un color dorado o plateado y utilizarlas como adorno.

Los elementos que más utilizamos en estas fechas para decorar nuestros hogares suelen ser el árbol de Navidad con sus diferentes adornos, el belén, los calcetines, los centros de mesas y las coronas navideñas que colgamos en las puertas. En esta ocasión, para nuestro taller optamos por hacer una corona de Navidad reciclada.

IMG_20171125_124754.jpg

Con los siguientes materiales y herramientas nos pusimos manos a la obra con nuestra corona:

¿Ya lo tienes todo? Pues sigue nuestro paso a paso desde casa:

1. Utiliza la percha metálica como estructura para la corona. Para ello, abre la percha y con ayuda de los alicates dale la forma redonda de la corona, al tamaño que desees, dentro de lo que te permita la percha.

IMG_20171128_125744_969.jpg

2. Introduce los adornos de Navidad que hayas elegido completando la percha sin dejar ningún hueco. Puedes utilizar bolas, estrellas, campanas, lazos y algo de espumillón.

IMG_20171128_125757_015.jpg

3. Una vez decorada la corona, cierra la estructura de la percha con ayuda de los alicates y oculta el gancho con otro adorno navideño.

IMG_20171128_125834_379.jpg

En los Blogs y Bricopedia puedes encontrar otras ideas para hacer una corona de Navidad para la puerta, como la que nos enseña @inespintos, o cómo hacer una estrella como la que hizo @trinidadgomez. Anímate y crea tu  propia decoración navideña y compártela con todos los amantes de las manualidades en la sección de Proyectos.

Recuerda que si tienes dudas te las podemos resolver a través de nuestro Foro, o bien deja un comentario en esta publicación. Si te interesa participar en nuestros talleres, no olvides registrarte en nuestra Comunidad y desde la sección de talleres seleccionar tu tienda más cercana para realizar tu inscripción.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?