Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
22-02-2018 17:22

El papel pintado se ha utilizado mucho en distintas épocas, pero ahora vuelve a ser tendencia no solo para decorar paredes, sino también objetos. La moda de hacer manualidades con diferentes técnicas de papel, como son el decoupage, decopatch y scrapbooking, hace posible que se consigan verdaderas maravillas.

El pasado sábado 17 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Jerez, realizamos un taller en el que nuestro experto Vicente explicó cómo decorar con papel pintado varios marcos, cambiándoles el aspecto y, además, utilizando el papel a modo de lámina para crear cuadros modernos y decorativos que combinen con la habitación.

IMG_20180217_130750.jpg

Actualmente, hay una gran diversidad de papel pintado, ya que existen distintos tipos de papeles según su material, como papeles vinílicos, pintados, tejidos y grofados. Y a su vez, también hay una gran variedad por sus novedosos diseños, entre los que podemos elegir con motivos de rayas, geométricos, infantiles, florales, con ornamentos o con imitación a piedra, ladrillos, madera e incluso azulejos. Además, los papeles pueden tener texturas y relieves o pueden ser lisos.

Entre toda esta variedad y lo fácil que es colocar papel pintado, este material se convierte en una solución ideal para cambiar la decoración de tu hogar y para los amantes de las manualidades. Solo tienes que saber elegir el papel adecuado para cada cosa o momento. Si tienes retales de papel pintado que te hayan sobrado de otra ocasión, no dudes y atrévete a utilizarlo para decorar diferentes objetos de la casa. Nosotros en nuestro taller decoramos un marco y creamos con él un decorativo cuadro. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? Apunta los materiales que necesitas y sigue nuestro paso a paso que ahora te explico.

Materiales y herramientas:

unnamed (1).jpg

Paso a paso:

1. Desmonta el portafotos y líjalo bien para que luego el papel quede bien pegado. 

unnamed (2).jpg

2. Una vez el marco esté bien lijado, corta el papel con el que vas a decorarlo a la medida del marco, más 3 cm hacia afuera de cada lado para poder doblarlo y pegar por el canto del marco.

3. Señala con un lápiz la silueta de la parte de dentro del marco en el papel y añádele 3 cm hacia dentro, igual que hiciste con la parte exterior. Sobre las líneas marcadas corta con el cúter, ayudándote de una regla. 

unnamed (5).jpg

4. Haz un corte en cada esquina por el interior y por el exterior para poder doblar el papel y pegarlo por el canto externo e interno del marco.

IMG_20180217_130727.jpg

5. Encola el marco con la brocha y pega el papel pintado al marco, dejándolo lo más tirante posible y sin dejar burbujas.   IMG_20180217_130814.jpg

6. Dobla las esquinas cortadas y pégalas bien a los cantos interiores y exteriores del marco.

unnamed (9).jpg

7. Para que quede mejor pegado, remata con grapas por la parte de detrás el papel pegado o incluso por la parte interior.

IMG_20180217_133452.jpg

8. Corta otra pieza de papel pintado a la misma medida que la trasera del marco para usarla de lámina decorativa.

9. Monta tu portafotos y listo, ya tienes tu cuadro decorativo.

unnamed (8).jpg

Si quieres coger ideas de manualidades para decorar con papel pintado, te dejo este post de otro taller que tuvimos en la tienda de Leroy Merlin Jerez, donde aprenderás a hacer una bandeja de té decorada con papel pintado.

Otras ideas que puedes realizar en casa con el papel pintado y que puedes encontrar en nuestra web son decorar muebles o decorar una veneciana con papel pintado.

Si te ha gustado este taller, no te pierdas el próximo. Para estar al día de las actividades que realizamos, visita nuestra sección de Talleres.

Practica lo que has aprendido y no olvides compartirlo en la sección de Proyectos, estamos deseando ver tus trabajos. Y si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación.

2 Comentarios
melissa24
Aprendiz de Plata

Es el mismo tipo de papel pintado que se pone en las paredes? 

Tengo unos retales por casa, en cuanto me anime lo pruebo! 

Animador

Si, es el mismo papel pintado de las paredes.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?