Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar paredes con un collage textil
14-02-2018 11:28

Para redecorar tu casa o un rincón específico, no hace falta que hagas una gran inversión, porque con un poco de tela y otros materiales básicos puedes dar otro aire a cualquier ambiente. Por eso, en el taller del pasado sábado 3 de febrero, en Leroy Merlin Jerez de la Frontera, aprendimos a decorar paredes con un collage textil.

IMG_20180203_131024.jpg

El mundo de las telas es muy amplio, y nos da mucho juego a la hora de decorar cualquier espacio y convertirlo en un rincón especial y original. Si además utilizamos la tela para decorar paredes, conseguiremos darle un toque más cálido, porque ayuda a aislarlas. Lo más importante es saber elegir la tela adecuada para cada situación.   

Hay muchas maneras de decorar las paredes con telas: forrando una pared entera con papel pintado textil, enmarcadas o incluso con bastidores colgados a modo de cuadros. También puedes forrar un corcho y de esta manera conseguirás que tenga mayor colorido con estampados que combinen con el resto de la habitación, sin perder por ello su utilidad.

Otra idea para decorar una pared con telas son los cabeceros de cama, puedes tapizar un tablero acolchado y obtendrás un confort perfecto para esos ratos de lectura.

Puedes combinar varias de las ideas, como hicimos en este taller, donde unimos la idea de los cuadros de textil y los corchos forrados para colgar notas y de ahí salió un collage muy decorativo y original, donde podrás colgar alguna foto que quieras destacar. Para realizarlo cogimos tres lienzos con distintas medidas y los forramos con telas.

IMG_20180203_124003.jpg

Si te perdiste el taller y quieres saber cómo hacer este collage, coge todo lo necesario y sigue nuestras instrucciones para ponerlo en práctica en tu casa.

Materiales y herramientas que necesitas:

Paso a paso:

1. Toma las medidas de los lienzos que hayas elegido.

2. Corta las telas para forrar cada uno de los lienzos, dejando 7 cm de más a cada lado para poder grapar por detrás.

3. Coloca la tela sobre el lienzo. Estírala bien para que no tenga arrugas en la parte delantera y grapa por detrás. Empieza a grapar desde el centro hasta las esquinas, dejando estas para el final.

IMG_20180203_134213.jpg

4. Para rematar, corta en diagonal el sobrante de tela de la esquina dejando al menos dos dedos entre la esquina de madera y el final de la tela. Dobla la tela sobre la esquina y sobre esta coloca los dos lados sobrantes, como si forrases un libro.

IMG_20180203_134546.jpg

5. A continuación, fabrica un bolsillo con un retal de tela. Para ello, coloca la tira de tela en la parte inferior de la canva, dejando tela para solapar por abajo y laterales. En este bolsillo podrás guardar algunas fotos o recuerdos.

IMG_20180203_134615.jpg

6. Ensambla las canvas entre sí, mediante las pletinas, creando la composición que desees, distribuyendo a tu gusto los lienzos forrados.

IMG_20180203_134511.jpg

7. Coloca alrededor de una de las canvas una cuerda anudada por detrás y reforzada con grapas para que puedas colgar con pinzas alguna foto.

PANO_20180203_134640.jpg

Puedes crear tu collage textil de mil maneras, combinando las telas, las distintas medidas de los lienzos, la forma de montar la composición e incluso con los bolsillos y cuerdas que quieras ponerle. Todo dependerá de tu creatividad y tu personalidad.

Para saber más sobre el mundo textil, visita nuestra comunidad donde podrás encontrar para qué puedes usar las telas o consejos para decorar con telas.

Recorte.jpg

Si te ha gustado esta actividad, no te pierdas las próximas, regístrate en nuestra Comunidad y apúntate en la sección de Talleres. Y si te sientes creativo, anímate y crea tu propio collage textil y compártelo con todos los amantes de las manualidades en la sección de Proyectos, estamos deseando verlos. Y recuerda que si tienes dudas te las podemos resolver a través de nuestro Foro, o bien deja un comentario en esta publicación.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?