Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un árbol de Navidad
29-11-2017 10:25

De cara a estas fechas cargadas de ilusión y magia, tan esperadas por pequeños y mayores, preparamos nuestros hogares para la ocasión con adornos navideños.

El momento de adornar el árbol de Navidad es único y especial en el año, donde la familia se reúne y participan todos, dando rienda suelta a su imaginación y creatividad. Así que no podía faltar en nuestro calendario de talleres, el que tuvimos el pasado sábado 18 de noviembre, en el que aprendimos a decorar un árbol de Navidad, de la mano de nuestro compañero Juan.

IMG_20171118_135218.jpg

La decoración navideña tiene un sinfín de elementos y detalles de diferentes estilos. Antes de empezar a decorar tu árbol de Navidad, debes tener claro qué estilo es el que te gusta más y se adapta mejor a la decoración de tu hogar y qué tipo de árbol vas a elegir para ello.

Los árboles puedes encontrarlos con distintos acabados, algunos con imitaciones muy realistas a pino o abeto, con varias tonalidades de verdes, nevados, o incluso, completamente blancos. Hasta puedes encontrarlos que ya traigan piñas o bayas incluidas en las ramas que sirven como decoración.

Pero, sin duda alguna, lo más importante a la hora de elegir el árbol, es su tamaño para que quepa en el espacio donde vaya a lucir. Por lo que tienes que tener en cuenta que debes dejar unos 20 o 25 cm mínimo, entre la punta del árbol y el techo.

Existen tendencias navideñas, que te pueden ayudar a elegir tu estilo a la hora de combinar unos adornos u otros:

  • Navidad Blanca. Es la tendencia más fría, ya que predominan los tonos blancos y platas, con tonos azules. Y nos recuerda a las navidades nevadas que puedes encontrar en zonas nórdicas, siendo los copos de nieve el adorno protagonista de esta tendencia.
  • Navidad en Familia. Una tendencia en la que vemos reflejada la Navidad más tradicional, con adornos al gusto de toda la familia, donde los colores que destacan son el rojo y el blanco y el adorno o personaje más característico es sin duda Papá Noel.

pizap.com 1 c.jpg

  • Navidad Natural. Es la tendencia más verde, en la que predominan materiales naturales y rústicos, como la madera o la cuerda. En esta tendencia tan campestre predominan los adornos de setas, bellotas y piñas entre otros elementos de la naturaleza e incluso animales como por ejemplo, búhos.
  • Navidad Hogareña. Es la más glamurosa y sofisticada de todas, ya que predominan los adornos de cristal y las joyas, acompañados de mariposas y otros elementos frágiles y delicados.

pizap.com 2 c.jpg

  • Navidad Divertida. En esta tendencia lo que adquiere mayor importancia son los colores vivos y alegres. Y los adornos preferidos para esta tendencia son los muñecos.
  • Navidad Tradicional. Esta es la tendencia más clásica, con adornos de los que predominan los tonos rojos y dorados con toques de verde. Los adornos más característicos de esta tendencia son las estrellas.

pizap.com 3 c.jpg

Una vez tengas claro tus gustos y tendencias, nos pondremos en marcha con todos los materiales:

Ahora toca la parte divertida y creativa, solo debes seguir el paso a paso para decorar tu árbol de Navidad:

  1. Prepara y monta el árbol desde la base. Coloca las ramas siguiendo los colores que corresponda que te indica cada nivel o altura.
  2. Abre bien las ramas para que el árbol se vea bien frondoso y no queden huecos o claros.
  3. Lo primero que debes colocar en el árbol son las guirnaldas de luces para que no se enreden con los adornos. Coloca alrededor del árbol dejando la parte del enchufe por abajo y siguiendo hasta la copa. Es importante que las luces no estén muy hacia afuera para que no se vea el cable, ni muy escondidas para que cuando se enciendan se puedan ver.
  4. Coloca el pie de árbol y aprovecha para esconder el interruptor de las luces con él.
  5. Rodea el árbol con las guirnaldas decorativas y el espumillón.
  6. Cuelga las bolas y adornos por todo el árbol repartiendo los colores y los huecos de forma equitativa. Ten en cuenta en colocar las bolas y adornos de mayor tamaño en la base, dejando los de menor tamaño para la copa.
  7. Corona el árbol con la estrella o terminación que hayas elegido.

Aquí tienes un vídeo de cómo puedes decorar tu árbol:

Seguro que te ha quedado un árbol muy bonito. Además de los adornos que ya existen, también puedes crear tus propios adornos originales. Atrévete y comparte tus ideas en la sección de Proyectos, estamos deseando verlos.

IMG_20171118_134736.jpg

Si te ha gustado cómo ha quedado tu árbol decorado y el próximo año quieres que esté todo bien preparado y guardado, lee esta bricopedia sobre ¿cómo guardar el árbol y los adornos de Navidad?

Y si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación. Si no te quieres perder nada de lo que hacemos, consulta el calendario de Talleres de la tienda de Leroy Merlin Jerez.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?