Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer portafotos con mallas autoadhesivas
17-03-2017 18:17

Si te gusta decorar, eres una persona con inquietudes y estás cansado de lo cotidiano, puedes encontrar algo muy original en la decoración con mosaicos cerámicos. Para decorar con ellos lo más fácil y cómodo es utilizar las mallas decorativas, que tiene un formato de 30 x 30 cm. Y las puedes encontrar en formato autoadhesivo o para colocarlas con productos adicionales.

IMG_20170311_131528.jpg

En el taller del pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin Jerez, mostramos diferentes fórmulas para decorar paredes de baños, cocinas y salones con una gran variedad de mallas decorativas y de decorados cerámicos. Las mallas puedes encontrarlas de diferentes materiales, como piedra, cristal, metal o gresite.

A continuación, realizamos un marco de fotos decorado con mallas autoadhesivas. Utilizamos los siguientes materiales:

IMG_20170311_112718.jpg

Si no pudiste asistir al taller y te gusta la idea, a continuación te detallo cómo lo hicimos:

Paso 1. Desmonta el portafotos para quedarte con la trasera de madera. Corta con las tenazas el cable de metal a 40 cm, señala en las esquinas de la trasera de madera a unos 3 cm del borde y grápalo.

IMG_20170311_123515.jpg

Paso 2. Con el martillo, machaca las grapas por delante y por detrás. Ten cuidado para no pincharte con ellas. Después, monta la trasera de nuevo en el portafotos.

IMG_20170311_123859.jpg

Paso 3. Corta tiras de la malla autoadhesiva con el ancho y la forma que más te guste. Adáptate al largo que necesites.

IMG_20170311_124951.jpg

Paso 4. Quita el papel protector a la malla y pégala directamente en el portafotos teniendo en cuenta las medidas señaladas. Si eliges un marco de clip, tendrás dejar libre 0,5 cm en todo el borde.

IMG_20170311_125352.jpg

Te dejo algunos ejemplos de los marcos que se hicieron en nuestro taller. Mira lo bien que quedaron.

pizap.com 4 fotos.jpg

Además del portafotos decorado, vimos varias opciones que se pueden realizar estas mallas autoadhesivas, como una caja de madera y un pechero muy originales.

pizap.com 4 fotos b.jpg

Hay infinidad de ideas y manualidades que puedes realizar con los mosaicos. Te dejo algunos ejemplos que puedes ver en nuestra Comunidad:

Y si quieres profundizar con otras formas de decoración con cerámica, en este post puedes ver todo lo referente a la técnica trencadís.

Gracias a todos los asistentes por ayudarnos a realizar este taller. Si no pudiste asistir, te esperamos en el próximo. Para estar al día de las actividades que realizamos, visita nuestra sección de talleres.

Anímate y comparte tus ideas en la sección de Proyectos, estamos deseando verlos. Y si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación.

7 Comentarios
Pilbarello
Visitante Regular

Qué buena idea! 

MaríaArroyo
Visitante Regular

Me encanta!!!! Y muy fácil de seguir los pasos!!!

CeliaCastillo
Aprendiz de Bronce

Os ha quedado chulisimo!!

VickyMartinez
Visitante Regular

Precioso, me encanta!!!!

CarmenMoreno
Aprendiz de Plata

Genial, me encanta 😌

AnaDG
Aprendiz de Bronce

Que chulada!! Os ha quedado precioso!!🤗

Olguita83
Visitante Regular

Que ideal, lo guardo para hacerlo con mis sobrinos!! 😉

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?