Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
08-05-2018 10:02

Hoy en día, el césped artificial es la mejor alternativa para las personas con poco tiempo para el cuidado de un césped natural. Además no sólo se utiliza para jardines y patios, si no que están muy de moda para decorar terrazas y balcones.

En el taller del pasado sábado 28 de abril en Leroy Merlin Jerez, aprendimos a instalar césped artificial y explicamos las ventajas que tiene frente al césped natural.

cesped-artificial-terraza.JPG

El aspecto del césped artificial con el paso de los años ha ido mejorando tanto que imita a la perfección al natural en el color, textura y agradable tacto. Por ello, se ha convertido en un elemento más de la decoración para espacios de exterior. Pudiéndose utilizar tanto en espacios grandes, como en pequeños, haciendo de ellos un lugar más acogedor.

Ventajas de colocar césped artificial:

  • Fácil instalación. No necesita obras.
  • Se puede colocar en cualquier sitio: Jardines, patios, terrazas, balcones, etc. Además es apto tanto para zonas con sol, sombra, pie de playa, etc.
  • Bajo mantenimiento. Sólo necesita regarlo para quitar el polvo y cepillarlo cada cierto tiempo. No hay que cortarlo, ni fertilizarlo.
  • 100% del año con aspecto verde. Garantiza un césped con el color verde durante todo el año, a pesar de las condiciones climatológicas.
  • Es ecológico. Porque se ahorra mucha agua, ya que no hay que regarlo como el natural.
  • Altamente resistente. Es resistente a los rayos UV, a las heladas, al frío, las lluvias, al tránsito y a los productos químicos del agua de las piscinas.
  • Es antialérgico.
  • Se puede disfrutar a las 24 horas de su instalación.

Recortada.jpg

Existen distintos tipos de césped artificial, unos más funcionales y básicos, y otros más decorativos con mayor calidad. Para diferenciarlos no sólo puedes notarlo en su aspecto, sino también en su tacto más suave. Y además puedes comprobar la calidad observando como recupera la posición de las pisadas.

Aunque es fácil de instalar y se puede colocar en cualquier suelo, es importante saber que para instalarlo sobre tierra, al no ser un suelo firme, antes debes preparar el terreno: limpiarlo de hierbas, piedras y escombros, alisarlo y darle una pendiente para la evacuación de aguas, además de poner una malla antihierbas.

En esta ocasión realizamos la demostración de la instalación de césped artificial sobre suelo firme pavimentado. Si quieres hacerlo desde casa, a continuación te doy todas las claves.

Los materiales y herramientas que necesitarás para colocarlo son:

Si ya lo tienes todo listo, sigue nuestro paso a paso:

Paso 1. Mide la superficie a cubrir. Debes tener en cuenta los obstáculos como árboles, columnas, fuentes, etc.

Paso 2. Antes de 24 horas del montaje despliega los rollos. De esta forma aclimatarás los rollos a la zona a instalar.

Paso 3. Coloca los rollos en el mismo sentido del pelo. Evitarás que se note el corte.

20170517_174905.jpg

Paso 4. Sanea los bordes de unión entre rollos. Para ello, recorta un par de líneas a cada lado de los pliegues.

Paso 5. Coloca la cinta de unión entre rollos. Recoge los rollos unos 15 centímetros por los lados de unión y coloca la cinta debajo.

20170517_174920.jpg

Paso 6. Aplica el adhesivo, extiéndelo con la espátula dentada y vuelve a unir los rollos. Es aconsejable aplicar peso en las uniones para que se adhieran mejor.

20170517_175504 ok.jpg

Paso 7. Corta el sobrante de césped por el perímetro. Para rematar el trabajo, corta con ayuda de un cúter todo el sobrante del perímetro. Para ello, coloca la regla y con un ángulo de 45º realiza los cortes.

IMG_20180504_145955.jpg

Paso 8. Pega el perímetro al suelo, aplicando el adhesivo cada 30 centímetros y extendiéndolo con la espátula dentada.

Paso 9. Después de la instalación peina el césped a contrapelo con un cepillo de cerdas duras o con una peinadora de césped. Así obtendrás un aspecto más natural, evitando que se noten las uniones.

Por si te queda alguna duda con la explicación, puede que este vídeo te lo aclare:

Si has seguido nuestros pasos, ya tendrás tu césped colocado en ese rinconcito elegido. Seguro que te ha quedado genial. No olvides compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos, estamos deseando verlo. Y recuerda que si tienes dudas te las podemos resolver a través de nuestro Foro, o bien deja un comentario en esta publicación.

Si te ha gustado este taller, no te pierdas el próximo. Para estar al día de las actividades que realizamos, visita nuestra sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?