Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico en clic
12-12-2017 08:57

El pasado sábado 14 de octubre, realizamos en Leroy Merlin Jerez de la Frontera un taller en el que aprendimos cómo instalar suelo vinílico con sistema en clic. En esta actividad explicamos las diferencias entre los suelos vinílicos adhesivos y los clicados.

El suelo vinílico es tendencia. Su sistema de montaje adhesivo o en clic te permite una instalación libre de obras. Entre ellos encontrarás diferentes diseños con variedad de texturas como la piedra, la madera, el metal o la cerámica.

IMG_20171014_121452.jpg

Los suelos vinílicos, además de tener la ventaja de su fácil montaje, también poseen otras propiedades:

  • Aptos para cualquier estancia del hogar, ya que son resistentes a la humedad y al desgaste.
  • Son ignífugos.
  • Ideales para personas con problemas alérgicos, al no acumular polvo y ser antibacterianos.
  • Dan calidez a las estancias y aislan acústica y térmicamente.

     

IMG_20171014_121147.jpg

Si estás pensando en colocarlo en tu casa y no pudiste acudir al taller, te explico en fáciles pasos el proceso a seguir para su instalación.

Necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Una vez tengas todos los materiales, debes seguir este paso a paso

1. Mide las estancias o estancia a instalar, añade siempre un 10% más, por el desperdicio para los recortes que surgirán durante la instalación.

2. Un día antes, almacena las cajas en posición horizontal para que el material se habitúe a la temperatura y al grado de humedad de la estancia y no tengas dilataciones posteriores a su instalación.

3. Limpia y seca la superficie a instalar. En el caso de tener un desnivel superior a 2 mm, antes de la instalación aplica una pasta niveladora.

4. Deja 5 mm entre la pared y la lama, utilizando las cuñas alrededor del perímetro de la habitación para permitir un espacio de dilatación.

5. Comienza la instalación desde una esquina de la estancia. La dirección idónea para su instalación es en la misma que la de la luz de la habitación. 

6. Para cortar las lamas, utiliza otra lama para ayudarte. Coloca la lama encima de la lama a cortar. Señala con el lápiz y corta la lama con el cúter.

IMG_20171014_124242.jpg

7. A continuación, parte la lama con las manos.  

IMG_20171014_124505.jpg

8. Ayúdate de una maza de goma pata encajar bien las lamas.

9. Coloca unos rodapiés o junquillos, dependiendo la estancia. Los junquillos para baños y cocinas, y los rodapiés para el resto de estancias. Utiliza adhesivo de montaje para su colocación.

Si te ha quedado alguna duda sobre el proceso, este vídeo puede ayudar a aclararlas:

Y si quieres saber cómo elegir suelo vinílico en clic o autoadhesivo, te dejo esta bricopedia de @Alex_Martínez que te puede ayudar a saber más sobre ello. Y si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación.

Pon en práctica lo que has aprendido y presume de suelo subiéndolo a nuestra sección de Proyectos. No olvides que todos los sábados tendrás tu momento para aprender y disfrutar en Leroy Merlin Jerez. Apúntate a nuestros talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?