Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos laminados
04-08-2016 16:25
Autor:
IvanBanos

Los suelos laminados están compuestos por materiales derivados de la madera y terminados por una última capa sintética que, por norma general, está compuesta por una capa de resina que lleva impresa un dibujo que imita a la madera en diferentes estilos y diseños.

De fácil y limpia instalación, no necesitarás realizar ninguna obra para colocarlo, podrás ponerlo sobre el antiguo con unas juntas de dilatación en los perimetrales de manera que con los cambios de temperatura no se estropee el suelo. Además, una de las grandes ventajas de los suelos laminados es la confortabilidad y calidez que pueden dar a una vivienda.

En el taller que tuvo lugar el pasado sábado 30 de julio, en la tienda de Leroy Merlin Jereztuvimos la oportunidad de aprender a instalar suelo laminado, además de conocer las diferentes herramientas necesarias, así como los trucos y dificultades a la hora de la colocación. 

Suelos laminados.jpg

En primer lugar, repasamos todos los materiales necesarios para la instalación del suelo:

  • Capa antihumedad y base, que es lo primero que se coloca para aislar el suelo laminado de la antigua superficie. De acuerdo al tipo de base que se coloque, el sonido se amortiguará más o menos.
  • Suelo laminado. Hay de diferentes calidades y grosores, la elección de uno u otro dependerá del uso que se le vaya a dar.
  • Los perfiles de dilatación y los rodapiés, que son las piezas que rematan la instalación.
  • Adhesivos, cola de contacto y masilla de relleno, para tapar aquellas imperfecciones existentes tras colocar los rodapiés.

Posteriormente, en una estructura creada ex profeso simulando una habitación, se procedió a enseñar a los participantes cómo colocar el suelo laminado. Los pasos a seguir son:

Paso 1. Extiende la capa antihumedad y la base en la habitación, fíjalas al suelo con cinta de sellado, evitando así las imperfecciones y dejando totalmente lisa la estancia.

Paso 2. Comienza a instalar el suelo en clic partiendo de una de las esquinas de la habitación y dejando un centímetro de separación de la pared para darle espacio de dilatación. La instalación debe ir paralela a la pared y, una vez terminada la línea, tendrás que seguir con la siguiente. Es necesario que una vez colocado te asegures de que todas las lamas se encuentran trabadas entre sí con el sistema clic.

Paso 3. Por ultimo, coloca los perfiles y los rodapiés, tapando así la junta de dilatación.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, te dejo un vídeo para que puedas ver la instalación paso a paso.

Recuerda consultar nuestros Foros para resolver cualquier duda que tengas. Para conocer más sobre los suelos laminados, te dejo un par de artículos de nuestra Bricopedia que te ayudarán a elegir el más adecuado para tu salón o cuarto de baño.

Consulta nuestros próximos talleres de Leroy Merlin Jerez para el mes de agosto en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?