Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema de nebulización
10-07-2018 15:06

El pasado sábado 30 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Jerez, realizamos un Taller en el que nuestro experto Juan explicó cómo instalar un sistema de nebulización. En verano podemos llegar a tener altas temperaturas de hasta 40 grados que nos impiden disfrutar al aire libre de nuestra terraza, patio o jardín. Pero esto podemos evitarlo colocando este método que nos permita disfrutar de un clima más agradable en las tardes más calurosas. Si quieres saber más del tema, te invito a que sigas leyendo este post. ¡Comenzamos!

20180630_121540.jpg

Los días de más calor no podemos realizar de manera óptima actividades en el exterior, impidiendo salir a la calle, dar un paseo al parque, sentarte en la terraza de un bar, e incluso salir a nuestra propia terraza, porche o patio para disfrutar de una barbacoa con la familia y amigos, o simplemente de una tarde al aire libre.

El sistema de nebulización es la alternativa perfecta para climatizar un área abierta, refrescando el ambiente mediante agua pulverizada, es decir, que expulsa el agua con tanta presión que sale en partículas tan minúsculas, que se evapora con el aire, disminuyendo la temperatura hasta 10 grados centígrados y sin llegar a mojar a las personas. Por lo que lo hace ideal para uso profesional, en terrazas de restaurantes, hoteles o bares, y  también en los espacios al aire libre de casas particulares, para aliviar los días calurosos de verano. Los nebulizadores también son utilizados en invernaderos para conseguir mayor productividad por un mínimo coste de energía. Sólo debes elegir bien entre los distintos sistemas que existen, según la finalidad que vaya a tener, como uso doméstico o uso profesional, dependiendo de la presión del agua.

fotos-no-editadas-opecom-aniversario-2018-008_retocada.jpg

Son mecanismos muy eficientes, porque apenas gastan energía y agua, y algunos tienen sistema antigoteo que consigue aprovechar todo el contenido que tienen. Además, puedes usarlo todas las veces que necesites y con la frecuencia que quieras, según la función que le quieras dar.

También purifica el aire, dejando un ambiente más sano y limpio, a lo que hay que añadir que reducen los mosquitos en la zona donde está instalado. Si quieres montar un sistema de nebulización verás que es muy sencillo de instalar y desinstalar. Lo puedes encontrar con las piezas sueltas con boquillas, codos, conectores, grifo, tuberías, regulador o programador.  O por el contrario, existen en kits que vienen equipados con todo lo necesario para que resulte más fácil ponerlo. Además, puedes ampliar el circuito con facilidad. Sólo debes saber cómo ensamblar cada pieza y montarla en el lugar elegido.

Si quieres saber cómo se instala y te perdiste nuestro taller, no te preocupes, apunta los materiales que necesitas y sigue nuestro paso a paso que ahora te explico. 

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Calcula los metros de tubería y boquillas necesarias para su instalación. Debes colocar las últimas cada 60 cm.

IMG-20180709-WA0021.jpg

2. Plantea el circuito de tuberías en la estructura y señala con un lápiz los lugares donde vas a sujetar los tubos.

IMG-20180709-WA0019.jpg

3. Corta las tuberías con el cúter o cortatubos y coloca las boquillas encajando las piezas. Procura que los tubos esten en posición horizontal y las boquillas totalmente rectas hacia el suelo para evitar goteos.

IMG-20180709-WA0005.jpg

4. Coloca todos los tubos por la estructura, creando un circuito. Ten en cuenta que para las esquinas, debes utilizar los codos.

IMG-20180709-WA0006.jpg

5. Sujeta el sistema a la estructura con grapas y tornillos.

IMG-20180709-WA0014.jpg

6. Instala un programador de nebulización en tu grifo, esto te permite temporizar los intervalos entre cada una. Para ello utiliza un conector y ayúdate del teflón para evitar pérdidas de agua. Es aconsejable instalar un filtro en la salida del programador para evitar la acumulación de cal en las boquillas.

IMG-20180709-WA0013.jpg

7. Acopla el programador al sistema de nebulización mediante un tubo a un acople especial. 

IMG-20180709-WA0007.jpg

Este vídeo te puede aclarar cualquier duda que te pueda surgir:

Si sigues teniendo alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación.

Y si lo que quieres es saber sobre el mantenimiento de los sistemas de nebulización, puedes leer el artículo ¿Cómo limpiar el filtro del nebulizador? 

Practica lo que has aprendido y si tienes pensado instalar un sistema de nebulización, no olvides compartirlo en la sección de Proyectos, estamos deseando ver tus trabajos.

Si te ha gustado esta actividad, no te pierdas el próximo. Para estar al día de las actividades que realizamos, visita nuestra sección de Talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?