Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una mosquitera enrollable
04-07-2019
Autor:

Llegando estas fechas, los insectos aparecen y se cuelan en nuestras casas por ventanas y puertas resultando muy molestos para nuestra vida cotidiana. Para evitarlo es imprescindible colocar mosquiteras en puertas y ventanas, ganando en confort y tranquilidad.

Por este motivo, el pasado sábado 8 de junio en nuestra tienda de Leroy Merlin Jerez, realizamos un taller en el que aprendimos a instalar una mosquitera. Si quieres instalarla por ti mismo, sigue leyendo este post donde te lo explico todo para poder hacerlo fácilmente desde casa.

IMG_20190608_124752_875.jpg

Las mosquiteras son un elemento fundamental en nuestros hogares, porque nos permiten ventilar e iluminar la casa sin riesgo a que entren insectos, polvo, polen, pequeños reptiles o pájaros.

Antes de instalar una mosquitera debes conocer los tipos que existen para elegir la adecuada para tu ventana o puerta:

  • Fija: se puede colocar en cualquier tipo de ventana o puerta y ofrece una apertura total. Puedes encontrarla con cinta autoadherente o con marco.
  • Extensible: se utiliza para ventanas y puertas con cajón de persianas y sólo permite una apertura parcial.
  • Corredera: se usa para ventanas o puertas correderas de aluminio, ya que se mete en el carril de las mismas y sólo permite una apertura parcial.
  • Plisada vertical: es muy decorativa, porque funciona como un estor, recogiendo la tela mediante pliegues verticales ocupando muy poco espacio.
  • Enrollable vertical: cuenta con un sistema parecido al de las persianas, porque tiene un cajón donde se enrolla la tela. Este sistema hace que se deslice muy cómodamente de arriba a abajo y también ocupe muy poco espacio.
  • Cortina: se usan para las puertas o balconeras, porque te permiten el acceso continuo de forma cómoda para el paso, debido a la movilidad de sus hojas.
  • Plisada horizontal: funciona como una cortina, por lo que se suele usar para puertas y balconeras. Al no tener perfiles en el suelo, permite mejor el paso. Se desplaza horizontalmente y no ocupa espacio.
  • Abatible: ideal para puertas y balconeras abatibles. Se utiliza como si fuese una segunda puerta, por lo que permite una apertura total.

Para cada tipo de mosquitera se necesita una instalación diferente, que viene indicada en el kit de montaje. Sólo hay que seguir los pasos, pero en este taller explicamos más detenidamente cómo se instala una mosquitera enrollable. Si te lo perdiste, no te preocupes que a continuación, te detallo cómo lo hicimos.

Herramientas y materiales:

Paso a paso:

Paso 1. Primero mide el ancho del hueco de la ventana. 

DSC02338.JPG

Paso 2. Corta con la sierra de arco el enrollable a esta medida, restándole 2,6 cm para respetar las tapas.  

DSC02304 ok.jpg 

Paso 3. Coloca la tapa de contención en el lateral que has cortado y atorníllala. 

DSC02308 ok.jpg 

Paso 4. Coloca las carcasas laterales a cada lado de la guía atornillándolas con la llave allen que trae el kit. En estas últimas, se encuentran los muelles que presionan la mosquitera al ancho de la pared.  

Paso 5. Una vez colocadas, llévala a la zona alta del hueco de la ventana.

Paso 6. Mide el alto del hueco de la ventana.   

DSC02394.JPG

Paso 7. Corta la guía con la medida que has obtenido del alto, restándole 5 cm.

Paso 8. Introduce las cintas adhesivas en el carril trasero de las guías, que nos servirán de sujeción a los laterales del marco de la ventana.

Paso 9. Coloca las guías en los laterales, introduciéndolas por la parte superior del enrollable, dejando las carcasas en la parte inferior. 

Paso 10. Ajusta los tornillos de las carcasas inferiores con ayuda de la llave allen.  

DSC02401.JPG

Si has seguido estos sencillos pasos, podrás disfrutar de las noches de verano sin mosquitos. Pero si te ha quedado alguna duda,

Con este vídeo puedes visualizar mejor los pasos para que te sea más fácil:

En nuestro taller te hemos enseñado a instalar una mosquitera en kit, pero si lo que quieres es fabricar una mosquitera casera, o hacer una mosquitera para la cama de @NievesPerez, puedes encontrar estas y otras ideas en la nuestra web.

Si te ha gustado este taller y no te quieres perder el próximo, anímate y apúntate en nuestro calendario de actividades de la sección de Talleres.

Practica lo que has aprendido y no olvides compartirlo en la sección de Proyectos, estamos deseando ver tus trabajos. Y recuerda que si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?