Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a optimizar la energía en el Camino del Ahorro
04-11-2016 10:51
Autor:

El pasado sábado 29 de octubre, en nuestra tienda de Jerez de la Frontera, realizamos un taller enfocado a los pequeños de la casa: el Camino del Ahorro. Mediante esta actividad y de una forma divertida les mostramos las claves para ahorrar energía. Es muy importante inculcarles desde pequeñitos el amor por la naturaleza y el consumo responsable de nuestros recursos. 

1.jpg

Nuestros embajadores de la sostenibilidad Ana y Víctor prepararon un recorrido por la tienda donde descubrir la historia de una niña muy singular llamada Vega. Si no pudiste asistir con los pequeños de la casa y quieres descubrir quién es Vega, sigue leyendo. La actividad consistió en una ruta por distintas secciones de la tienda, donde los niños descubrían claves para optimizar los recursos.

1. Ahorrar agua

La primera parada la realizamos en la sección de sanitario, donde aprendimos las opciones que tenemos en nuestra mano para ahorrar agua, como por ejemplo:

  • La colocación de una pequeña pieza en el grifo llamada aireador que permite reducir el consumo de agua en un 50%.
  • Ducharnos en vez de bañarnos. Llenar la bañera supone un derroche de agua y energia innecesarios.
  • Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes.
  • No utilizar el wc como papelera.

Los niños consiguieron la primera pulsera como premio a la aportación de numerosas ideas para ahorrar agua y descubrieron que Vega es una niña que ahorra agua. 

ahorro jerez1.jpg

2. Ahorrar luz

La segunda parada la realizamos en la sección de iluminación, Mundo Calor. Allí aprendimos la diferencia entre una bombilla halógena, de bajo consumo y LED. Para adaptar la explicación a los niños y con la ayuda de tres voluntarios realizamos una carrera. La bombilla LED con un consumo de 5 vatios, el niño dió cinco pasos. El niño con la bombilla bajo consumo dió 26 pasos mientras que el niño de la bombilla halógeno dió cuarenta y seis pasos por lo que descubrimos que la bombilla led da menos pasos lo que implica que se cansa menos y ahorra mucha más energía que el resto. Los niños consiguieron otra pulsera como premio y descubrieron que Vega es una niña que ahorra energía.

3. Separar residuos

La siguiente parada la realizamos en la sección de cocinas donde aprendimos a separar los residuos, clasificándolos según el color del contenedor:

  • Contenedor verde: vidrio.
  • Contenedor azul: papel y cartón.
  • Contenedor amarillo: plástico.

ahorro jerez2.jpg

Los niños depositaron diferentes residuos en el contenedor correcto y como premio, además de conseguir la tercera pulsera descubrieron que Vega es una niña que recicla.

4. Aislamiento térmico

Para finalizar el Camino del Ahorro los niños hicieron una última parada en la sección de pintura, donde descubrieron algunos productos que permiten mantener la habitación a la misma temperatura ahorrando energía. Por ejemplo, los bajopuertas o burletes que evitan que cambie la temperatura de las diferentes estancias de la casa.

Finalizado nuestro recorrido, los niños adquirieron el compromiso de cuidar el medio ambiente y hacer del mundo un lugar más sostenible. 

Esperamos que te haya gustado esta actividad y te apuntes a las próximas en la sección de talleres de nuestra tienda. Anímate y participa. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?