Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar cojines con patatas
21-07-2017 13:20

¿Tienes cojines o manteles por casa que no encajan con tu decoración? ¿Tienes algún textil al que quieres dar un nuevo aire? Si en ocasiones no encuentras nada que se adapte a tu estilo personal y quieres poner en práctica tu creatividad, te animo a leer este post y compartir una tarde divertida en familia.

El pasado sábado 17 de junio, en nuestra tienda de Jerez, tuvimos la oportunidad de aprender a personalizar bonitos cojines de una forma fácil y con nuestro propio sello de estampación. Una vez lo hayas probado, no podrás parar de crear tus propios diseños.

1.jpg

Toma nota de los materiales necesarios:

Si te perdiste el taller no te preocupes, a continuación te enseño paso a paso cómo estampar cojines con una patata.

1. Introduce una plancha de cartón en el interior de la funda de cojín para evitar que la pintura traspase la otra cara.

a.jpg

2. Corta una patata por la mitad por el lado que mejor te venga. Elige la parte más larga o más pequeña según el tamaño de la figura que quieras. El corte debe ser recto para que la base quede lo más uniforme posible.

b.jpg

3. Con cuidado, utiliza un cúter para hacer la forma del sello. Este te permitirá hacer cortes más limpios y líneas rectas. Puedes realizar tantos dibujos como tu imaginación te permita, aunque las formas geométricas son las más fáciles de hacer y dan unos resultados muy vistosos.

c.jpg

4. Pon pintura en una bandeja o recipiente y carga el sello de pintura con el color seleccionado. Puedes utilizar tantos colores como quieras y dejarte llevar por tu imaginación.

d.jpg

5. Elimina el exceso de pintura y haz una prueba de estampación en un cartón o papel.

1.jpg

6. Estampa la tela. Utilizando varios sellos con diferentes dibujos para el mismo cojín obtendrás un sinfín de combinaciones, creando fantásticos estampados a tu gusto.

2.jpg

7. Espera a que seque, retira el cartón e introduce el relleno. Así de fácil tendrás un cojín estampado por ti mismo.

3.jpg

Seguro que te ha sorprendido todo lo que se puede hacer con una patata. Si te ha gustado el resultado final, te animo a que des rienda suelta a tu imaginación y crees tu propio sello para estampar. Te invito a que compartas en la sección de Proyectos de la Comunidad tu creación. Y si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación. ¡Te espero en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?