Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar una caja de madera con miniherramientas
04-04-2018 16:26

Si eres un amante de las manualidades o la artesanía y te gusta crear tus propios elementos decorativos, sin duda alguna te será muy útil hacerte con una miniherramienta. El pasado sábado 17 de marzo, en Leroy Merlin Jerez de la Frontera, aprendimos a usar la miniherramienta eléctrica para el grabado de una caja de madera, así como otras tareas que se pueden emplear con esta máquina y sus diferentes accesorios.

IMG_20180317_122618 ok.jpg

La miniherramienta es una máquina de precisión que se emplea para trabajos de bricolaje a pequeña escala. Es muy versátil, ya que con ella se pueden desempeñar diferentes tareas. Dependiendo del accesorio que vayas a usar en cada momento puedes cortar, pulir, afilar, lijar, grabar, limpiar, rebajar, perforar o tallar. Además puedes usarla tanto para metal, madera, cuero, plástico, cerámica, vidrio o en sistemas electrónicos. Lo importante es saber cuándo debes usarla y qué accesorio necesitarás para cada tarea.

Es muy fácil de usar, gracias a que dispone de un eje flexible o prolongador que permite trabajar de una manera más cómoda y precisa, al poder hacerse grabados y escritura como si fuese un lápiz.

En nuestro taller usamos la miniherramienta para personalizar una caja de madera mediante el grabado. Si quieres aprender con nosotros y no pudiste asistir, no te preocupes te cuento los materiales que usamos y el paso a paso para que puedas hacerlo desde casa.

Materiales y herramientas necesarias:

IMG-20180320-WA0001 ok.jpg

Ahora que tienes todo preparado para empezar a trabajar, te detallo el paso a paso:

Paso 1. Elige el dibujo o frase que vayas a grabar y cálcalo en la caja de madera ayudándote de un papel de calco. Si te atreves, puedes realizar tu diseño directamente en la caja.

IMG_20180317_123219.jpg

Paso 2. Protégete con las gafas y guantes de seguridad antes de empezar a usar la miniherramienta.

Paso 3. Coloca el eje flexible para que te facilite el trabajo en el grabado sobre la madera y seguidamente la fresa que vas a usar. Recuerda que para cambiar de accesorio debe de estar la máquina desconectada.

Paso 4. Prueba la máquina sobre un trozo de madera y gradúala a la velocidad adecuada para tu proyecto.

Paso 5. Una vez realizada la prueba, sigue las líneas del dibujo suavemente y con paciencia. Presiona con más fuerza la máquina si deseas una mayor profundidad en el grabado.

IMG_20180317_123229.jpg

Paso 6. A medida que vayas grabando, tienes que ir limpiando la superficie con un trapo de algodón o microfibra.

Paso 7. Lija suavemente toda la superficie con un taco de lija de grano fino.

Paso 8. Aplica con una muñequilla de algodón un colorante o tinte al agua en el tono deseado.

Ya tienes tu caja grabada. ¿Verdad que ha sido fácil? Con la miniherramienta puedes hacer verdaderas obras de arte. En nuestra web puedes encontrar ejemplos de otros tipos de grabados que puedes realizar con la miniherramientas, como grabar en una copa de cristal o grabar tus propias medallas o trofeos.

Si te ha gustado este taller, no te pierdas el próximo. Para estar al día de las actividades que realizamos, visita nuestra sección de talleres.

Practica lo que has aprendido y no olvides compartirlo en la sección de Proyectos, estamos deseando ver tus trabajos. Y si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?