Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a plantar esquejes en Jerez
01-03-2016 14:26

esquejes_.jpgPara todos aquellos que no pudisteis asistir al taller de esquejes que realizamos el pasado 30 de enero en Jerez os dejamos un breve resumen por si os animáis a hacerlo en casa.

Hay tres maneras diferentes de hacer un esqueje, mediante agua, tierra o patata. Para llevarlo a cabo, es necesario reunir algunas herramientas y utensilios que utilizaremos.

Materiales necesarios:

  • Un recipiente para llenarlo de agua
  • Una botella de plastico pequeña
  • Tijeras
  • Tierra
  • Patatas

A continuación, explicamos los tres tipos de esquejes que hemos comentado anteriormente.

Mediante agua:

  1. La primera opcion es muy fácil, solo tenemos que preparar el tallo dejándolo en agua. Afilaremos el tallo (como antiguamente se afilaban los lápices) de manera muy suave.

Mediante tierra:

  1. Cogemos una botella y la cortamos por la mitad. A la parte de arriba de la botella le daremos la vuelta, y la introduciremos en la otra parte.
  2. Después, haremos un agujero en el tapón y le pondremos una hebra de lana como vemos en la siguiente foto. La importancia de esta hebra la veremos mas adelante.

GP33H7_MelSHSaAreqklK-7QdnUPWIyIECUR1UMiwCfp4VQE1-VEQmzUo5ZTCnB0BwBYAQ=w904-h523.jpg

 3. Una vez que tenemos nuestra botella preparada procedemos a rellenarla de tierra. ¿Por qué la hebra de lana? Pues muy sencillo. Aportaremos a la tierra la humedad que necesita y no tendremos que estar pendientes de regarlo, y sobretodo, así los principiantes no regarán demasiado y no habrá peligro de ahogar el esqueje.

 4. Observa su evolución y colócalo en un sitio reservado para evitar fuertes vientos y excesos de sol.

uFGDbGa7wb_ssb_wS1BeKp4AbU0ptpEKrbwA0X-PJhml9GQP-YM5d2P-9tXtQDq8XJx6Tw=w904-h523.jpg

Mediante patata:

  1. Una vez preparado el esqueje, como hemos mencionado en los procesos anteriores, cogeremos un patata y la cortaremos por la mitad.
  2. La patata es uno de los frutos que posee mas humedad, de manera que clavaremos nuestro esqueje en la patata con mucho cuidado y gracias a la gran fuente de agua que posee, se suministrará sola. Al igual que en el caso de la botella, es muy practico para principiantes, ya que no habrá que regarla.

Esparamos que os hayan gustado las tres modalidades de "clonación", aquí lo pasamos muy bien.

Informate en Leroy Merlin Jerez si tienes alguna duda, y si te apetece, pregunta por los próximos talleres que realizaremos y apúntate. Además, también puedes aprender cómo plantar un esqueje a través de la Comundiad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?