Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reparar y tratar humedades
07-09-2017 17:25

Nuestro modo de vida ha cambiado y tendemos a vivir más en el interior, por lo que es de vital importancia que nuestro hogar tenga las condiciones más saludables posibles.

La humedad no solo es perjudicial para la vivienda, muebles y carpintería, es también un peligro para la salud de la familia, porque puede provocar enfermedades respiratorias, alérgicas o infecciosas entre otros. Por este motivo, el pasado sábado 26 de agosto, realizamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Jerez, un taller en el que aprendimos a reparar y tratar humedades.

IMG_20170826_122538.jpg

Si tu casa tiene humedad le puede causar a su familia problemas de salud llegando a padecer asma, sinusitis, cefaleas o incluso bronquitis. Estos problemas se agravan en bebés y ancianos. Por lo que hay que ponerles solución lo antes posible.

Para poder acabar con los problemas de humedad de tu casa, primero debes saber identificar los distintos tipos de humedades que existen para saber qué tratamiento es el idóneo:

Humedades por filtración

Es una humedad estructural que se produce por una filtración de agua del exterior al interior de la vivienda, por paredes y muros que se encuentran debajo del nivel del terreno, como en sótanos. Otro motivo de las filtraciones es por terrazas o cubiertas mal impermeabilizadas y por grietas o agujeros de fachadas en mal estado.

Se caracteriza por desconchamiento de paredes, manchas de salitre, moho o amarilleamiento y desprendimiento del revestimiento.

Antimoho.jpg

La reparación, se debe hacer tanto en el exterior como en el interior. Para realizarla necesita los siguientes materiales:

Este es el paso a paso:

Paso 1. Por el exterior de la vivienda sanea las zonas afectadas, picando la superficie en mal estado y aplica cemento tipo mortero antihumedad.

Paso 2. Una vez seco el mortero, pinta el exterior con pintura de fachada

Paso 3. En el interior, si fuese necesario, aplica mortero antihumedad para rellenar las posibles fisuras y dale el acabado con pintura antihumedad una vez seco.

Humedades por condensación

Es una humedad ambiental que se produce por la creación de vapor de agua que producimos con nuestra respiración y aparatos y electrodomésticos que utilizamos en nuestra vida diaria, acompañado con la falta de ventilación de la vivienda.

Se caracteriza por la aparición de agua en los cristales, moho, ácaros, frío y mal olor.

condensación.jpg

La reparación. Para repararla necesitas estos materiales:

Te explico el paso a paso:

Paso 1.  Limpia la zona con líquido antimoho para descontaminarla.

Paso 2. Si hubiese alguna zona de la pared con desperfectos, tendrás que sanearla picando las zonas afectadas y aplicarle un plaste anticondensación. Pero si está en perfecto estado, solo tienes que aplicar directamente la pintura anticondensación.

Humedades por capilaridad

Es una humedad estructural que se produce por el ascenso de agua subterránea a través del suelo y que asciende por los muros y paredes del edificio.

Se caracteriza por paredes con desconchones de pintura, manchas oscuras, moho, salitre y rodapiés dañados y caídos. Suele aparecer primero por las juntas de mortero.

La reparación. Para realizarlo necesitas estos materiales:

Te explico cómo hacerlo:

Paso 1. Sanea la pared del interior picando la superficie humedecida.

Paso 2. Aplica mortero anticapilaridad.

Paso 3. A continuación una vez seco el mortero, pinta con una pintura muy transpirable.

Si quieres saber cómo prevenirlas, te dejo este post en el que explica cómo proteger de la humedad la casa de la playa, que te puede interesar puesto que es un problema habitual en este tipo de viviendas. 

IMG_20170826_122121.jpg

Y si no te quieres perder nada de lo que hacemos cada sábado, consulta el calendario de talleres de la tienda de Leroy Merlin Jerez. Anímate y comparte tus trabajos en la sección de Proyectos, estamos deseando verlos. Y si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación.

1 Comentario
Alejandro83
Aprendiz de Oro

Un gran taller en el que aprendimos mucho.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?