Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con pintura a la tiza
08-02-2017 13:58
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin de Jerez, tuvo lugar un taller de chalk paint. Fue un éxito rotundo y superó todas nuestras expectativas. Gracias a la ayuda de nuestra compañera María Rubio, de la sección de pintura, los asistentes tuvieron la oportunidad de transformar una caja de madera de pino en una pieza única, llena de estilo y color, con la pintura a la tiza. Si no pudiste asistir, te resumo lo que aprendimos en nuestro taller.

1.jpg

La pintura a la tiza o chalk paint es un producto que en la actualidad está muy de moda y que te permite dar una segunda oportunidad a cualquier mueble de tu hogar que ya no te guste. Déjate llevar por tu imaginación y creatividad y anímate a transformarlos.

Si quieres realizar tu propia caja decorada con chalk paint los materiales necesarios son:

Y los pasos a seguir son los siguientes:

1. Elige tu color favorito para aplicar sobre la superficie previamente limpia. Aplica una primera capa y déjala secar.

2. Da una segunda capa y deja que seque de nuevo. Puedes utilizar un color diferente al usado en primer lugar.

2.jpg

3. Pasa una lija de grano fino por la superficie sin seguir ningún patrón de movimiento y verás como sale a luz el color utilizado en la primera capa. A continuación, observarás que tu mueble consigue ese estilo vintage y envejecido que caracteriza a la pintura a la tiza.

4. Te recomiendo dar un acabado en cera si se trata de un objeto decorativo y en barniz si es el caso de un objeto que vayas a usar. ¡Y listo! ¿Has visto qué fácil? 

1.jpg

Si necesitas ampliar información, te dejo un vídeo que te ayudará en el paso a paso y el resultado final tomando como ejemplo la decoración de un baúl con pintura a la tiza.

Todos los asistentes salieron muy contentos y con muchas ideas para realizar en casa. Además, comprobaron que este tipo de pintura tiene infinidad de posibilidades para la decoración de cualquier objeto.

Visita nuestra tienda Leroy Merlin Jerez de la Forntera y te podrás informar de todos los talleres que realizamos. Si te ha quedado alguna duda, pregunta en el Foro, y si te animas a realizar alguna manualidad, comparte tus ideas con nosotros en nuestro apartado de Proyectos.Te esperamos en el próximo taller apúntate aquí.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?