Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a realizar un transfer para San Valentín
20-02-2018 10:51
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, en nuestra tienda de Jerez, tuvo lugar un taller donde aprendimos la técnica de transfer sobre madera con motivo del día de San Valentín. Una vez más, el éxito de participación permitió crear un buen ambiente entre todos los asistentes donde la creatividad y las ganas de pasar un buen rato fueron la tónica general.

Gracias a nuestros compañeros, Rocío y Alejandro, los participantes conocieron con más detalle en que consiste esta técnica y qué mejor manera de aprender que realizando una original impresión sobre madera con motivos muy románticos para regalar a nuestra pareja o a algún ser querido. Sigue leyendo, que te cuento con detalle todo lo que ocurrió el sábado. 

1.jpg

Herramientas y materiales:

Una vez que cuentes con los materiales necesarios sigue estos sencillos pasos para realizar tu transfer desde casa.

Paso a paso:

1. Aplica un esmalte acrílico mate sobre la madera con un rodillo.

2. Elige la imagen que deseas transferir a la madera, es muy importante que esté impresa en un folio con impresora láser. También hay que tener en cuenta que si la imagen contiene letras hay que voltearla, en modo espejo, se puede hacer con Paint. Una vez impresa, recorta la imagen.

3.jpg

3. Aplica el gel transfer con una paletina por la parte impresa en una capa fina cubriendo toda la superficie. Una vez aplicado, manipúlalo con cuidado porque el papel se ablanda al estar humedecido. A continuación, pégalo a la madera y espera a que se seque.

4.jpg

4. Cuando ya se ha secado el papel, humedécelo con la ayuda del pulverizador y de forma muy cuidadosa frota con la ayuda de las yemas de los dedos hasta que desaparezca todo el papel y veas la imagen.

5.jpg

5. Para proteger la imagen y fijarla bien aplica barniz incoloro mate o satinado, nosotros esta vez hemos usado barniz satinado en espray.

IMG_20180210_124310.jpg

Ya tienes listo tu regalo personalizado. ¿Has visto lo fácil que resulta hacerlo? Sigue todos los pasos y conseguirás un regalo único. Te invito a que nos enseñes el resultado final de tu transfer en la sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda no dejes de preguntar en nuestro Foro. Te esperamos como cada sábado en nuestros talleres de Leroy Merlin Jerez. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?