Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos cómo alisar una pared con gotelé
09-02-2017 12:06
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en nuestra tienda Leroy Merlin Jerez de la Frontera, tuvo lugar un taller de lo más interesante en el que los asistentes pudieron descubrir de primera mano cómo quitar el gotelé y renovar las paredes de casa. El resultado fue espectacular.

Nuestra compañera Rocío, de la sección de pintura, explicó que para dejar las paredes lisas hay que nivelar muy bien la pasta cubregotelé que vayas a aplicar. Y tras esto, presentó todo lo necesario para quitar el gotelé, los utensilios y el proceso a seguir. Si te perdiste el taller no te preocupes, porque a continuación te hago un resumen con los puntos más importantes. Toma nota y cambia de estilo las paredes de tu hogar.

Los materiales y herramientas necesarias son las siguientes:

d.jpg

Los pasos a seguir son:

1. Protege los muebles y utiliza la cinta de carrocero para cubrir todo aquello que no quieras manchar, como el marco de la puerta, la ventana, interruptores, etc.

2. Con el rodillo de pelo corto aplica la pasta cubregotelé sobre la superficie a tratar. Te recomiendo que la zona donde vayas trabajando sea de un metro cuadrado aproximadamente, ya que la masilla se seca con mucha rapidez.

3. A continuación, utiliza la espátula rayada del kit de herramientas para distribuir el producto por toda la superficie y en todas las direcciones. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, este paso te permitirá eliminar el exceso.ok.jpg

4. Pasa la otra espátula para que la pared quede completamente lisa. Deja secar durante al menos 24 horas y, si fuera necesario, aplica una segunda capa para que la superficie quede igualada.

5. Cuando la pared ya esté completamente seca, pasa una lija de taco fino para eliminar alguna pequeña imperfección que pudiera quedar y conseguir un acabado perfecto. 

6. Aplica una mano de imprimación para conseguir que el acabado de la pintura sea óptimo y ya tendrás la pared lista para pintarla a tu gusto.

A continuación, te dejo un vídeo explicativo que te ayudará a dar vida a tu proyecto. ¿Te animas?

Si tienes aún alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en nuestros ForosAnímate y comparte tus proyectos en la Comunidad Leroy Merlin.

Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Jerez de la Frontera, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?