Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección y tapizado
26-10-2016 13:52
Autor:

El pasado sábado 15 de octubre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Jerez, realizamos un taller de confección y tapizado, donde nuestros participantes tuvieron la oportunidad de aprender a tapizar sobre una base de madera. Si no pudiste asistir no te preocupes, sigue atentamente el contenido de este post para que puedas hacerlo en casa.

Foto 1.jpg

En la actualidad, el tejido de tapicería tiene infinidad de usos, ya sea para forrar, cubrir o decorar mobiliario. Su uso más común es para sofás, sillones o sillas aunque, cada vez más, se utiliza para decorar el hogar, es muy normal encontrar cabeceros o muebles tapizados. También se puede usar para la confección de cortinas o ropa de cama.

Este tejido tiene una composición especial, suele tener un gramaje mayor que las telas para confección y en la mayoría de los casos va tratado para aumentar su resistencia al desgaste y a las posibles manchas.

Nuestro objetivo principal a través de este taller fue mostrar a los participantes lo sencillo que puede resultar dicha tarea. Con los materiales necesarios, tienes la oportunidad de crear tu propio cabecero tapizado, cambiar el tejido de las sillas o hacer alguna “deco-idea” para el hogar. ¿Te animas?

Toma nota de los materiales necesarios:

Paso a paso

Paso 1. Corta un tablero de 10 mm de espesor a la medida deseada, por ejemplo de 35 x 35 cm. A continuación redondea las puntas del tablero con una escofina o lija para evitar picos muy pronunciados.

Paso 2. Corta una esponja del grosor que hayamos elegido a la misma medida del tablero.

Paso 3. Presenta el tejido sobre la esponja para centrar el dibujo, en caso de tenerlo. Da la vuelta y coloca el tablero encima. Posteriormente, grapa un lateral dejando libres las esquinas y tensando el lateral frontal grapa de nuevo. Haz la misma operación con los otros dos laterales y da forma a la esquina. Procura que todas las esquinas lleven el mismo número de pliegues y la misma dirección en los mismos.

Foto 2.jpg

Paso 4. Da la vuelta y cubre la parte trasera con tela de forro. Haz pequeños dobladillos para que el corte no quede a la vista.

Tras estos pasos ya tienes tu base tapizada. ¿Qué te ha parecido? Te dejo este vídeo que seguro que te resultará muy útil para solventar tus dudas.

Ya sabes que cuentas con la Comunidad Leroy Merlin para compartir tus proyectos y consultar tus dudas en el Foro. ¡Te esperamos en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?