Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto urbano
07-10-2016 11:36
Autor:

1.jpg

El pasado sábado día 1 de octubre, en nuestra tienda de Jerez de la Frontera, realizamos un taller de huerto urbano. En particular, practicamos juntos la plantación de hortalizas en macetas de zinc

El huerto urbano es una tendencia en alza que se sigue desde hace varios años y que consiste en cultivar hortalizas, verduras y frutas a escala doméstica. El lugar elegido es la terraza o balcón, mientras que los soportes utilizados van desde una mesa de cultivo, cajas de madera y hasta canalones de recogida de agua. No te preocupes si no pudiste asistir, toma nota de todo lo que necesitas y sigue nuestro paso a paso. ¡Ya verás que fácil y divertido!

Estos son los materiales y herramientas utilizados:

Paso a paso:

1. Realiza orificios en la base del cubo de zinc, para evitar que el agua se estanque en el interior del recipiente y así mejorar el drenaje. 

2. Llena el recipiente con dos centímetros de grava, ten en cuenta el diámetro de la grava para no obstruir el drenaje.  

collage_huertomaceta.jpg

3. A continuación, completa el resto del cubo con sustrato.

4. Realiza un hueco en el sustrato con la pala, con el espacio suficiente para introducir el plantón. Asegúrate que el plantón esté enraizado.

5. Riega abundantemente y fertiliza la tierra.

huerto urbano maceta 3.jpg

¡Y listo! Este es el resultado final, ahora ya puedes ponerte manos a la obra para que tu terraza luzca un aspecto más ecológico.

5.jpg

Te dejo un vídeo en el que podrás aprender a crear tu propio huerto urbano. Anímate a descubrir nuestra Bricopedia donde encontrarás numerosos artículos para saber más sobre el cuidado y mantenimiento de diversas hortalizas.

¡No olvides compartir tu proyecto en la Comunidad! Te esperamos el próximo sábado, en nuestro taller de mantenimiento y uso de estufas de pellets e inserts. Apúntate aquí

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?