Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto
09-03-2017 14:03

No hay nada mejor que degustar tus propias verduras y hortalizas 100% ecológicas. Y en nuestro taller del pasado sábado 4 de marzo, en Leroy Merlin Jerez, aprendimos lo necesario para iniciarnos como agricultores.

Dividimos el taller en dos partes, en primer lugar aprendimos los pasos para plantar nuestras hortalizas y verduras y, por otro lado, descubrimos varios soportes para huerto urbano. Si no pudiste acudir no te preocupes, te detallo todo lo que aprendimos.

IMG-20170304-WA0006.jpg

Para comenzar, explicamos lo materiales necesarios para plantar. Los que utilizamos en el taller fueron:

  • Guantes para proteger las manos en todo momento.
  • Pala pequeña.
  • Sustrato de plantación.
  • Grava para mejorar el drenaje.
  • Maceta, aunque sirve cualquier soporte, desde sacos de rafia hasta mesas de cultivo.
  • Plantones.

Te detallo a continuación cómo plantar hortalizas y verduras en cualquier tipo de soporte:

Paso 1. Asegúrate de que el soporte de cultivo tenga orificios de drenaje y rellena con grava unos 5 centímetros, de esta forma evitarás que se pudran las raíces.

Paso 2. Rellena con el sustrato hasta 5 centímetros del filo del soporte de cultivo. Crea un hueco en el sustrato para albergar el plantón que hayas elegido, normalmente unos 10 x 10 cm, y rellena el hueco sobrante con sustrato.

Paso 3. Compacta el sustrato con las manos y riega en abundancia.

Huerto de suelo.jpg

En la segunda parte del taller hablamos, como ya te he adelantado, de los divesos soportes que hay, que es lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de crear un huerto urbano. Según el espacio del que dispongas, existen diferentes tipos de mesas de cultivos que se adaptan a cualquier rincón:

  • Mesa de cultivo elevado: ideal para especies que no crecen en altura porque se manipulan con más comodidad. Puedes plantar lechugas, zanahorias, brócoli, espinacas, coles, guisantes, habas o cebollas.
  • Mesa de cultivo en suelo: para especies más altas, como por ejemplo judías.

Si quieres que tus hortalizas y verduras crezcan fuertes y grandes, te dejo algunos de nuestros consejos específicos para huerto:

Presume de huerto y súbelo a nuestra sección de Proyectos. Y no olvides que todos los sábados tendrás tu momento para aprender y disfrutar en Leroy Merlin Jerez. Apúntate a nuestros talleres. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
SoniaSuárez
Oficial de Bronce

Que chulo!!

Para el próximo me apunto.

CeliaCastillo
Aprendiz de Bronce

Muy bien explicado gracias es fácil seguir los pasos!

VickyMartinez
Visitante Regular

Que chulo!!!! me encanta.

Olguita83
Visitante Regular

Consejos muy útiles! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?