Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de bloques de vidrio
27-07-2016 17:47
Autor:
IvanBanos

Los bloques de vidrio o paves son un elemento constructivo de vidrio usado en áreas donde se desea la privacidad y al mismo tiempo permitir la entrada de luz. Se pueden usar para construir tabiques, claraboyas o cerramientos a modo de mampara, entre otros usos. Además, son un elemento decorativo gracias a los actuales acabados grabados y los diversos colores.

El pasado sábado 23 de julio, realizamos en la tienda de Leroy Merlin Jerez, un taller de bloques de vidrio donde aprendimos a construir una pared con estos elementos.

Explicamos que existen tres sistemas para construir un tabique de bloques de vidrio:

  • Instalación con perfiles y crucetas de PVC.
  • Instalación con guías metálicas.
  • Instalación con mortero y varillas.

En nuestro taller, enseñamos a los participantes a instalar una pared de bloques de vidrio sin necesidad de obras con un sistema de montaje sencillo y limpio con perfiles y crucetas de PVC que te explicamos a continuación.

Taller de bloque de vidrio.jpg

Paso a paso

Paso 1. Prepara una de las crucetas en forma de L e insértale dos perfiles a cada lado para formar la primera pieza que atornillarás al suelo y la pared utilizando tacos y tornillos. Añade cruces en T y perfiles hasta alcanzar la longitud deseada.

Paso 2. Coloca bloques de vidrio en la primera fila con sus correspondientes cruces y perfiles de forma que vayas rodeando cada pieza. Continúa añadiendo filas hasta conseguir la altura que quieras.

Paso 3. Aplica mortero para bloques de vidrio para rellenar las juntas ayudándote de una plana de goma. Para conseguir un acabado perfecto, espera a que seque el mortero para limpiar con una esponja los bloques.

Si te quedó alguna duda, te dejamos un vídeo en el que podrás seguir la instalación de un muro de bloques de vidrio con dos sistemas diferentes.

Déjanos los comentarios de tu experiencia en este mismo post y apúntate a nuestro próximo taller de instalación de suelos laminados. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?