Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelo cerámico Slim
31-10-2016 17:50
Autor:

El pasado sábado 22 de octubre, en nuestra tienda de Jerez, tuvimos la oportunidad de descubrir un nuevo concepto de cerámica que nos permite revestir los suelos, las paredes y casi cualquier superficie de la casa. Si estás pensando en dar un nuevo aspecto a tu hogar y evitar así las incómodas obras toma nota de este post.

1.jpg

El suelo cerámico Slim es un producto de fácil instalación que imita materiales naturales como la madera con un resultado espectacular. El fino espesor de las piezas, tan solo 5 mm, permite colocarlo directamente sobre suelos cerámicos, sin necesidad de retirar el material anterior. Otra de sus ventajas es que al reducir el espesor de las piezas, se consumen muchas menos materias primas. En su fabricación se vierte menos CO2 a la atmósfera. En algunos de sus modelos imita la madera por lo que cada vez que se instala ayudamos a conservar nuestro planeta.

Los materiales que vas a necesitar son

Sigue atentamente este paso a paso desde casa para que tú mismo puedas realizar la instalación. 

1. Aplica una capa de cemento cola porcelánico con la ayuda de una llana dentada en la superficie donde vas a instalar el suelo.

2.jpg

2. Aplica otra capa de cemento cola porcelánico sobre la pieza.

3. Coloca la losa sobre la superficie y ayúdate de un nivel para verificar que todas las piezas estén niveladas con respecto al suelo.3.jpg

4. Coloca la cruceta en las esquinas donde vas a colocar la siguiente pieza de cerámica para favorecer la dilatación del suelo.

5. Una vez colocadas todas las losas de cerámica, espera 24 horas para garantizar su secado.

6. Aplica la pasta de junta directamente sobre el hueco entre losa y losa con la ayuda de una llana de goma.

7. Retira el sobrante de la pasta con una esponja humedecida transcurrido un tiempo aproximado de 20 minutos una vez aplicada la pasta de juntas para un perfecto acabado. 

¿Qué te ha parecido? Te dejo un vídeo que te solucionará todas las dudas.

Si te animas a dar vida a cualquier idea, no dudes en compartirlo en la Comunidad en la sección de ProyectosRecuerda que si tienes dudas podrás resolverlas en el Foro. Te esperamos en los próximos talleres. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?