Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelo laminado
16-02-2017 10:53
Autor:

¿Te gusta la calidez y el confort que aporta la madera? ¿Quieres un suelo resistente al desgaste que puedas colocar en todas las estancias de tu hogar?

El pasado sábado 11 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin de Jerez, tuvo lugar un taller de instalación de suelo laminado, que fue todo un éxito de participación. Su instalación es muy sencilla y rápida. De esta forma podrás conseguir un buen acabado estético al mismo tiempo que mejoras el aislamiento acústico y térmico. 

portada.jpg

Si no pudiste asistir a la actividad, te explico cómo hacerlo y cómo elegir el suelo que más se adapte a tus necesidades. Antes de elegir tu suelo laminado, debes tener varios aspectos en cuenta:

  • La cantidad de material que vas a utilizar, aprende a calcular los metros cuadrados que necesitas. 
  • El tipo de suelo sobre el que vas a instalar el nuevo suelo.
  • Las columnas y rincones que tengas.

Otro factor importante en la elección de un suelo laminado es su resistencia al desgaste: 

  • Se la da el espesor de la capa superior y viene indicado por la nomenclatura AC3, AC4, AC5.
  • Cuanto mayor sea el número más resistente es el suelo.
  • Es importante sobre todo en lugares de mucho tránsito, como pasillos o habitaciones infantiles.

Toma nota de las herramientas que necesitas para instalar tu suelo laminado:

Materiales:

Instalación del suelo paso a paso:

Paso 1. Prepara la superficie y coloca el aislante que hará de base niveladora. Ponlo en perpendicular a las lamas para que sus juntas y las del aislante no coincidan. Debes empezar siempre de izquierda a derecha y por la pared más larga. 

Paso 2. Coloca las cuñas de 8 mm por todo el perímetro de la habitación para la junta de dilatación del suelo. Las láminas tienden a dilatarse y contraerse con los cambios de temperatura a lo largo del año, por lo que se recomienda separarlo de la pared. 

Paso 3. Ya puedes colocar la primera lama poniendo las crestas del ensamblaje de clic siempre hacia afuera, para poder encajar las siguientes.

Paso a Paso.jpg

Paso 4. Continúa colocando la segunda lama, inclínala 45º para encajarla al clic de la que ya tienes puesta.

Paso 5. Sigue poniendo las lamas poco a poco, el sobrante de la fila te servirá para el comienzo de la siguiente.

Paso 6. Remata con un perfil de terminación si no vas a continuar con el mismo suelo, o bien con un perfil de transición si la siguiente habitación está al mismo nivel. Te recomiendo que cepilles las puertas unos milímetros para que, al subir la altura del suelo, esta no roce.

Paso 6. Por último, coloca los rodapiés, aplicando un pequeño cordón de adhesivo de montaje a lo largo de toda la pieza, haciendo presión. Estos taparán la junta de dilatación y harán de elemento decorativo.

En este vídeo dividido en dos partes, puedes ver de forma detallada cada paso a seguir para la instalación del suelo laminado. 

Te invito a que compartas en nuestra Comunidad el resultado final de tu proyecto en la sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, descubre todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Apúntate aquí

Si necesitas ayuda con alguno de tus proyectos, no dudes en entrar en nuestro Foro de Construcción y Reformas y preguntar a nuestros expertos. ¡Te esperamos!

 

 

2 Comentarios
SoniaSuárez
Oficial de Bronce

Perfectamente explicado!!

Muchas gracias.

MarSanchez
Visitante Regular

Qué buena explicación!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?