Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de un kit nebulizador
22-07-2016 12:33
Autor:
IvanBanos

El pasado sábado 16 de julio, se realizó en la tienda de Leroy Merlin Jerez, un taller en el que aprendimos cómo refrescar el jardín de forma fácil y sencilla. En esta ocasión, fue impartido por nuestro equipo de jardín, que enseñó a los participantes trucos para instalar un kit de nebulización.

Taller nebulización 1.jpeg

El equipo de jardín comenzó explicando las ventajas de la nebulización:

  • Refresca el ambiente, pudiendo llegar a reducir hasta 11 grados la temperatura.
  • Mejora la calidad del aire, por lo que es ideal para las personas alérgicas. La humedad provoca que las partículas de polvo y polen del aire se precipiten.
  • Reduce la presencia de mosquitos.
  • Consumo de agua y energía reducido.

Después, mostró las herramientas necesarias para realizar la instalación:

  • Metro
  • Lápiz
  • Cortatubos
  • Llave inglesa
  • Teflón 

Materiales kit nebulizador.jpg

Por último, enseñaron el paso a paso para instalar el kit de nebulización. Si no pudiste asistir a nuestro taller, te lo detallo:

1. Presenta los tubos en el lugar donde vas a instalar el sistema, la altura recomendada para que sea más efectivo es de 2,5 a 3 metros. Señala en los tubos donde van a ir las boquillas, recuerda que la separación recomendada es de 50 a 75 cm.

2. Corta las tuberías según las medidas que has tomado y encaja las boquillas. Un truco para ablandar el extremo del tubo es mojarlo con agua muy caliente, así será más fácil colocar las boquillas y accesorios.

3. Fija las tuberías con abrazaderas asegurándote de que las boquillas quedan rectas.

4. Conecta el sistema a la red de agua doméstica, puedes emplear una llave de paso o un grifo. Recuerda colocar teflón en las roscas.

5. Acopla el programador directamente a la boca de la llave mediante un conector y une la tubería al circuito. Algunos programadores incluyen filtro de partículas, pero si quieres mejorar más la pureza del agua para impedir obstrucciones, puedes poner antes de la primera boquilla uno o varios filtros.

Si todavía tienes alguna duda y quieres ver la instalación de forma ilustrada, te dejo un vídeo en el que te lo explican.

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abre un nuevo hilo en el Foro.

Recuerda que puedes consultar los próximos talleres visitando nuestra Comunidad en la sección de talleres de Jerez de la Frontera. ¡Te esperamos el próximo sábado en nuestra tienda!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?