Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de placas de cartón yeso
11-08-2016 10:41
Autor:
IvanBanos

Las placas de cartón yeso se utilizan para el montaje de tabiques interiores, revestimientos de techos, paredes, etc. Están compuesta por dos capas de cartón, entre las cuales va una plancha de yeso laminado.

Según su composición, existen diferentes tipos de placas, y podrás utilizarlas en diferentes estancias o incluso en el exterior.

Foto muestra Taller carton yeso.jpg

En el taller que tuvo lugar el pasado sábado 30 de abril en la tienda de Leroy Merlin Jerez, tuvimos la oportunidad de construir nuestro propio tabique de cartón yeso. Para ello, utilizamos los siguientes materiales y herramientas:

  • Placas de cartón yeso
  • Perfilería metálica, canales y montantes
  • Cinta y pasta para juntas
  • Tacos, tornillos normales y de punta de broca
  • Nivel, metro y lápiz
  • Tijeras cortachapas
  • Guantes
  • Espátula y cúter
  • Taladro atornillador

Con todo esto y la ayuda de nuestro colaborador, los participantes pudieron montar su propio tabique. Te dejo los pasos a seguir para conseguirlo:

Paso 1. Toma medidas del tabique a construir para calcular el material necesario. Marca en el suelo la posición del tabique y coloca, con tacos y tornillos normales, el canal en el suelo, que servirá de base. Corta, con la tijera cortachapas, los montantes a la medida que tienes del suelo al techo. Nivela el montante en la pared y atornilla cada 50 centímetros con los tacos y tornillos normales.

Taller placa cartón 1.jpg

Paso 2. Coloca un canal en el techo de las mismas dimensiones que el del suelo. Para ello, ayúdate de un nivel de plomo. Corta y coloca un montante cada 60 centímetros, cada 40 si el muro cargará peso.

Taller placa carton 2.jpg

Paso 3. Coloca una placa de cartón yeso con las medidas de la estructura realizada con los perfiles metálicos menos un centímetro de alto, para permitir la dilatación de los materiales. Atornilla a los perfiles metálicos cada 30 centímetros. Aplica con la espátula la pasta de juntas para tapar las cabezas de los tornillos.

Taller placa cartón 3.jpg

Paso 4. Para tapar las uniones entre placas, aplica pasta, coloca la cinta de unión y repasa de nuevo con pasta para conseguir un acabado óptimo.

Taller placa cartón 4.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, te dejo un vídeo para que puedas ver la instalación de un tabique de cartón yeso.

Para terminar, puedes ver el articulo cómo pintar tu tabique de cartón yeso. ¡Anímate y cuelga tu propio proyecto!

Recuerda apuntarte a nuestro próximo taller el sábado 13 de agosto, tratará sobre la impermeabilización de cubiertas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?