Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tratamiento de madera para el invierno
22-09-2016 12:11
Autor:

3.jpg

Ahora que acaba el verano y se acerca la época del mal tiempo, es el momento de nutrir la madera de exterior, ya que con el sol se reseca y conviene tenerla nutrida para que no pierda sus propiedades. El pasado sábado día 10 de septiembre, en nuestra tienda de Jerez de la Frontera, realizamos un taller para aprender a proteger la madera durante el invierno y que luzca perfecta durante todo el año. No te preocupes si no pudiste asistir al evento, porque a continuación te cuento los puntos más importantes.

En primer lugar repasamos todos los materiales y herramientas necesarios:

portada.jpg

Nuestros participantes pudieron aplicar un protector para la madera con ayuda de nuestro colaborador.

Paso a paso

1. Asegúrate de que la superficie a tratar esté limpia. 

2. Utiliza cinta de carrocero para proteger las zonas que no quieras manchar.

3. Aplica el fondo protector para madera.  

4. Espera a que seque y lija muy suavemente.

5. Aplica con rodillo el fondo decorativo del tono que hayas elegido, siempre siguiendo la veta de la madera. Los protectores decorativos protegen a la madera de la lluvia y la humedad sin sellar el poro, de manera que dejan que transpire y evitan que el producto se cuartee. Puedes encontrar protectores con propiedades fungicidas.

6. Deja secar y aplica una segunda mano.

1.png

Los participantes también pudieron hacer una aplicación de aceite para teca. Sus ingredientes naturales nutren la madera, restaurando su belleza original y prolongando la vida útil de nuestros muebles. Se puede aplicar tanto sobre maderas de interior como sobre maderas expuestas a la intemperie.

Paso a paso

1. Limpia el mueble para retirar el polvo y suciedad.

2. Pon el aceite en una bandeja de pintor y aplícalo a tu mueble con una paletina.

3. Espera a que seque, si ves que ha absorbido muy rápido es porque la madera está muy reseca. Aplica una segunda mano.

2.jpg

Y también pudieron proteger un mueble de interior. Te enseñamos el paso a paso.

1. Lija la superficie del mueble con un taco de lija, para eliminar los poros levantados.

2. Limpia la superficie con un trapo seco para retirar los restos de polvo del lijado.

3. Aplica un tinte para madera del color que más te guste para tu mueble. Puedes usar una paletina o un trapo de algodón. Deja secar. 

4. Aplica una mano de tapaporos en toda la superficie.

5. Deja secar y lija muy suavemente.

6. Por último, aplica el barniz por toda la superficiepara proteger la madera de los agentes ambientales: suciedad, rayos UV, aire salino, etc.

3.jpg

En nuestra Comunidad puedes encontrar artículos relacionados, como este sobre cómo proteger la madera de exteriorYa sabes que si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si te ha gustado nuestro evento y no quieres perderte el próximo consulta el calendario de nuestra web y el apartado de talleres de nuestra tiendaSi decides realizar esta idea o cualquiera otra, te invito a que la compartas en la sección de Proyectos. Te esperamos en el próximo taller. ¡No te lo pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?