Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una lámpara con tubos de cobre en Jerez de la Frontera
26-10-2017 14:59

Si vas a decorar tu hogar, algo que no puede faltar son unas bonitas lámparas, que además de ser imprescindibles, nos aportan personalidad. En la actualidad, hay un amplio abanico de posibilidades para decorar con la iluminación. Pero sin duda alguna, la tendencia decorativa actual son las lámparas retro vintage con tuberías.

Como nos gusta estar a la orden del día en tendencias, el pasado sábado 21 de octubre, realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Jerez, un taller en el que creamos una lámpara con tubos de cobre.

IMG-20171024-WA0014.jpg

El estilo industrial y la tendencia retro forman la combinación perfecta, porque ambos no buscan la perfección en los acabados, sino objetos desgastados o espacios en los que se nota que ha pasado el tiempo, o al menos, que se perciba esa sensación, aunque sea todo nuevo.

Para conseguir un estilo industrial se utilizan muebles de hierro forjado con un poco de óxido, chapas, muebles envejecidos, maderas naturales sin tratar, paredes con ladrillos vistos al natural o pintados, vigas en el techo de madera o metal, incluso se pueden dejar las tuberías y cañerías a la vista, formando parte de la decoración.

Este estilo sigue de moda después de muchos años y ahora toma importancia con la nueva tendencia de las lámparas retro de estilo industrial. Se trata de lámparas de latón o metal que se veían en las casas de los años 50 y que no solo combinan con este estilo, sino que se adapta perfectamente a otros diferentes.

Las lámparas retro de estilo industrial están de moda y las puedes hacer tú mismo con las tuberías de cobre, o en su defecto, con cañerías que quieras reciclar y que si la rematas con portalámparas imitación a cobre y con las bombillas decorativas, les dará un toque retro vintage, que las convertirán en piezas únicas y originales.

Copia de bombillas negras.JPG

 

Creando este tipo de lámparas, además de conseguir resultados espectaculares, donde el límite lo pone tu imaginación, las tuberías nos facilitan cablear la lámpara por el interior de su estructura por lo que nos hace más sencilla su instalación.

Puedes crear lámparas de tuberías de techo, de sobremesa, apliques e incluso lámparas de pie. Y también puedes darle el acabado que desees, puliendo el cobre, dejarlo sin pulir o pintando las tuberías o cañerías. También puedes ponerles apliques de cristal o combinar el metal con la madera en la base para darle un toque más cálido.

IMG-20171024-WA0011.jpg

En esta ocasión optamos por una lámpara de techo con tuberías de cobre con forma de octaedro. Si no pudiste asistir al taller, pero quieres hacerlo en tu casa, no te preocupes que te detallo lo que necesitarás y el paso a paso.

Las herramientas que vas a necesitar son:

Estos son los materiales necesarios:

IMG-20171024-WA0007.jpg

Te explico el paso a paso:

1. Corta los tubos de cobre que forman la estructura. Para hacer esta lámpara, corta 12 tubos de 20 cm de longitud cada uno que formarán las aristas del octaedro.

2. Une los tubos con la ayuda del hilo de cobre formando un triángulo. Para unirlos, introduce el hilo de alambre a través de los tubos hasta que los dos extremos estén juntos. Estira los hilos y únelos girándolos entre sí, ayudándote de unos alicantes de punta fina, y corta el sobrante de alambre. Introduce ese amarre dentro de uno de los tubos para que no se vea. 

IMG_20171017_192851.jpg 

3. Une dos tubos más. A ese primer triángulo, se unen otros dos tubos formando otro triángulo, tal y como puedes ver en la fotografía y agárralo con el alambre igual que en el paso anterior. 

IMG_20171017_192921.jpg

4. Repite el paso anterior quedándote tres triángulos unidos entre sí.

IMG_20171017_193106.jpg

5. Une los dos vértices exteriores de la parte inferior de la imagen mediante otro tubo que haga de arista de la base de una pirámide, pero antes de cerrar, introduce en el vértice superior de la pirámide el cable con el portalámparas. 

IMG_20171017_194221 ok.jpg

6. Con esta pirámide, ya tienes la parte superior del octaedro. Crea las aristas de la parte inferior del rombo, añadiendo dos tubos a cada lado formando otros dos triángulos.

IMG_20171017_195715.jpg

7. Une los dos vértices, que quedan a los lados de la imagen anterior, por la parte de abajo del polígono. Y el resultado final te tiene que quedar como en esta imagen.

IMG_20171017_200809 ok.jpg

Revisa que todas las uniones de los alambres queden escondidas dentro de los tubos y ya tendrás el octaedro formado y la lámpara creada. Busca la ubicación ideal, asegura la instalación y disfruta de tu lámpara.

IMG_20171021_131122.jpg

Si quieres que tu lámpara tenga un aspecto más vintage, es recomendable utilizar una de las bombillas decorativas, ya que en este tipo de lámparas, la imagen de la bombilla y del portabombillas quedan al descubierto, obteniendo más importancia decorativa. 

¿Verdad que te ha resultado fácil? Seguro que ya están pasando nuevas ideas por tu cabeza creativa, como lámparas de colgar con otras formas más complejas, lámparas de sobremesa, o alguna que combine la madera con el cobre como el proyecto de @S006804.

La decoración con tubos de cobre no solo puede usarse para crear lámparas, sino que te da juego para crear otros objetos decorativos, como crear botelleros como el de @JuanGomezRome, revisteros, mesas con estructura de cobre como hizo @TucajonVintagee incluso otras manualidades.

Si no te quieres perder nada de lo que hacemos en tu tienda favorita, consulta el calendario de talleres de la tienda Leroy Merlin Jerez.

Anímate y comparte tus trabajos en la sección de Proyectos, estamos deseando verlos. Si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?