Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora con transfer y chalk paint en Jerez de la Frontera
20-10-2017 13:19

Una manera divertida y fácil de personalizar y decorar objetos se consigue con la técnica transfer. Esta técnica te permite transferir o estampar la tinta de la imagen de un papel sobre cualquier tipo de objeto.

Ahora que está tan de moda esta técnica, el pasado sábado 7 de octubre realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin de Jerez un taller en el que decoramos con transfer y chalk paint.

IMG_20171007_142133.jpg

El transfer es ideal para decorar cajas, crear carteles con alguna frase que nos trasmita algo, personalizar maceteros, percheros, bandejas, e incluso crear cuadros con fotos o decorar muebles. Transferir imágenes de estilo romántico, o letreros de carteles que nos trasladan a otra época, le dan un aire vintage a objetos decorativos. O simplemente puedes personalizar cualquier objeto con fotos familiares o de amigos. Puedes usar esta técnica en diferentes tipos de superficies como metal, cristal, cerámica o tela, aunque la más usada es sobre madera.

Para crear un transfer es importante tener preparada la imagen que vamos a transferir. Esta debe ser una impresión de tinta láser sobre un papel con un grosor como el de un folio y pueden ser a color o en blanco y negro. También hay que tener en cuenta, que haremos una especie de calcomanía de la imagen, es decir que el resultado final se verá como en un espejo, ya que la vamos a estampar al revés. Así que debemos voltear la imagen antes de su impresión para que se pueda ver correctamente. Sobre todo en los casos de carteles con letreros para que se puedan leer.

Si te perdiste el taller, aún no conocías esta técnica y eres un amante del DIY (do it yourself o hazlo tú mismo), no te preocupes que te detallo lo que necesitarás y te explico lo que aprendimos para que puedas hacerlo en casa y practicar.

Crea tu transfer para casa con chalk paint

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Lija la madera que vayas a utilizar

2. Aplica la chalk paint con paletina sobre la madera y deja que se seque.

Cortada 1.jpg

3. Una vez tengas la imagen correctamente volteada a modo espejo e impresa a láser, recórtala.

4. Aplica el gel especial para transferir imágenes con una paletina por la parte impresa, con una capa fina, cubriendo toda la superficie.

Cortada 2.jpg

5. Una vez aplicado el líquido, coloca el papel en la madera desde el centro hacia los bordes para evitar formaciones de burbujas. Te aconsejamos pasar un rodillo por toda la superficie del papel para asegurarnos que el líquido se reparta de manera uniforme por toda la superficie y para eliminar pequeñas burbujas que nos hayan podido quedar. Y espera a que se seque.

6. Después de secar el papel, humedécelo con la ayuda de una esponja y muy cuidadosamente frota hasta que el papel comience a deshacerse. También puedes ayudarte de las yemas de los dedos hasta que desaparezca todo el papel y puedas ver la imagen.

Cortada 5.jpg

7. Para proteger la imagen y fijarla bien a la madera, aplícale barniz o cera incolora y deja secar.

Cortada 6.jpg

Como ves, la realización de esta técnica es muy sencilla y con ella obtienes resultados increíbles decorando de una forma artesanal los objetos de tu casa.

El transfer te da muchas posibilidades, por lo que algunos de los asistentes a este taller se decidieron por hacer un cuelgallaves con una imagen transferida y otros optaron por hacer un cuadro.

pizap.com15078836209931.jpg

Ya somos una gran familia que sigue creciendo. Así que con este taller celebramos con los asistentes que ya somos 1 millón de fans en la Comunidad.

Para no perderte nada de lo que hacemos cada sábado, consulta el calendario de talleres de la tienda de Leroy Merlin Jerez. Anímate y comparte tus trabajos en la sección de Proyectos, estamos deseando verlos. Y si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación.

1 Comentario
Myriam77
Visitante Regular

Me encanta esta técnica. He podido asistir a un taller y fue genial. Como no puedo asistir a todos los talleres leo el blog porque viene muy bien explicado todo! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?