Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos un marco con mallas decorativas
06-07-2017 16:10

Una novedosa forma de redecorar tu hogar tanto por su versatilidad como por sus maravillosos diseños es utilizar mallas decorativas. El pasado sábado 1 de julio, en Leroy Merlin Jerez, de la mano de nuestro experto en cerámica Juan Antonio, aprendimos que los usos de las mallas van más allá que su utilización en cocinas, baños o revestimiento de paredes.

A lo largo del taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender los diferentes usos decorativos, además de diseñar un bonito marco de fotos. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque te cuento paso a paso cómo realizarlo desde casa.

1.jpg

¿Qué tipos de mallas decorativas hay?

  • Cerámica: Para uso tanto interior como exterior. Son muy resistente.
  • Vidrio: Son muy decorativas , pero no es aconsejable para uso exterior.
  • Piedra: Se utilizan, sobre todo, para pared y suelos.
  • Acero: No se pueden emplear en exterior.

Durante la actividad hablamos de la malla, un conjunto de pequeñas piezas unidas por una malla con adhesivo, suelen medir 2 x 2 cm y la malla en total, 33 x 33 cm, aunque existe una gran variedad de modelos y medidas. Una de sus principales características es que es muy resistente, duradera y muy atractiva visualmente.

Para realizar nuestro marco de fotos, debes hacerte con los materiales y herramientas necesarios:

A continuación te explico paso a paso cómo realizar la actividad.

1. Desmonta el portafotos para quedarte con la trasera de madera. Corta con las tenazas la cadena a unos 25 cm, señala en la trasera de madera a unos 7 cm del borde y grápalo.

2.jpg

2. Te recomiendo que con el martillo, aplastes las grapas por delante y por detrás. Ten cuidado para no pincharte con ellas. A continuación, monta la trasera de nuevo en el portafotos.

3.jpg

3. Realiza un primer corte a la malla autoadhesiva a la medida del marco de fotos con el ancho y la forma que más te guste. Adáptate al largo que necesites.

4.jpg

4. Procede a retirar la parte posterior de la malla y pégala sobre el marco. Presiona durante unos segundos para que esta quede bien adherida. Si eliges un marco de clip, tendrás dejar libre 0,5 cm en todo el borde.

5.jpg

Espero que este post te ayude a realizar esta manualidad en casa y ya sabes que con la malla puedes decorar cualquier objeto que desees. Te recomiendo que visites la sección de Proyectos para inspirarte y para subir tu propia creación. Ya sabes que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post, abrir un nuevo hilo en el Foro.

Si quieres apuntarte al siguiente, entra en nuestra web Leroy Merlin Jerez, o en nuestra sección de Talleres de la Comunidad Leroy Merlin. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?