Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una bandeja de té con papel pintado
25-08-2017 17:16

Ahora que el papel pintado está de moda y hay tanta variedad, no te limites solo a empapelar de manera tradicional las paredes y deja volar tu imaginación dándole una nueva vida a distintos muebles y objetos, o incluso creándolos y dándoles un toque divertido y de color.  

Por ello, el pasado sábado 19 de agosto, en nuestra tienda de Leroy Merlin Jerez, realizamos un taller en el que nuestro experto Vicente explicó cómo decorar una bandeja de té con papel pintado.

IMG_20170819_124419.jpg

La fácil colocación del papel pintado y su variedad permite decorar con diferentes estilos, además hay distintos tipos en función del material, lo que hace que se convierta en la solución ideal para muchos amantes de las manualidades y la decoración. Entre tanta diversidad, hay que saber elegir bien el papel adecuado.

Decorar con papel pintado diferentes objetos es una manera muy sencilla y creativa para realizar proyectos increíbles. Y si tienes papeles sobrantes de otros proyectos, puedes aprovecharlos y reutilizarlos para decorar y personalizar cualquier objeto. Te doy algunas ideas para decorar con papel pintado:

  • Cajas y botes. Puedes customizar cajas y botes dándole una nueva vida y más personalidad e incluso convertir las cajas en estanterías o los botes en lapiceros.
  • Marcos. También puedes empapelar marcos para darles un toque personal o incluso decorar varios marcos a juego con los colores de la habitación.
  • Interruptores y enchufes. Dales un toque más vistoso y alegre.
  • Letras. Esta puede ser otra opción para reutilizar el papel pintado sobrante sobre letras en cartón o porexpan.
  • Cuadros. Crea tus propias láminas decorativas con tus papeles favoritos.
  • Escaleras. Personaliza las escaleras y dale el estilo a tu gusto.
  • Puertas. Al empapelar las puertas puedes conseguir resaltarlas o integrarlas a la pared.
  • Empapelar un cabecero. Es una idea sencilla y muy decorativa que le aporta color a la habitación. Puedes conseguirlo empapelando solo la pared que hace de cabecero de la cama o empapelando una madera que haga de cabecero.
  • Muebles. Existen varias maneras de personalizar un mueble con papel y conseguir que sea único dándole un aire nuevo, empapelando el mueble entero, solo los cajones, las traseras de las estanterías, o los interiores de los muebles, sobre todo en muebles con puertas de cristal donde se puede apreciar el contraste del papel del interior con el exterior del mueble.

Como puedes ver hay muchas ideas creativas que se pueden realizar con el papel pintado. En nuestro taller creamos una bandeja de té en la que el material estrella fue el papel pintado con el que le dimos color y personalidad. Si no pudiste asistir, no te preocupes que te explico el cómo hacerlo.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

Paso 1. Recicla una tabla de madera con medidas que vayan bien a la bandeja que quieras crear o coge un tablero nuevo. Coloca un listón en la parte trasera a cada lado a modo de patas. Nosotros reutilizamos unos cuadros que ya traían estos listones.

Paso 2. A unos 10 cm del borde del tablero haz una marca donde colocarás las asas. Teniendo en cuenta la distancia entre tornillos del tirador elegido, mide para colocarlo en el centro del lateral.

IMG_20170819_120721.jpg

Paso 3. Con el taladro y una broca de 4 mm, perfora los agujeros en las marcas que has hecho previamente. Ahí colocarás las asas.

IMG_20170819_120726.jpg

Paso 4. Aplica con una brocha a la tabla la cola adecuada para el modelo del papel que hayas elegido.

IMG_20170819_120831.jpg

Paso 5. Coloca el papel sobre la tabla y presiona con una espátula, cepillo o paño para eliminar las posibles burbujas, a su vez te aseguras de que quede bien pegado.

IMG_20170819_120848.jpg

Paso 6. Recorta el sobrante de papel que queda alrededor de la tabla con un cúter.

IMG_20170819_120934.jpg

Paso 7. Con la punta del cúter, atraviesa el papel por los orificios que has hecho. A continuación coloca los tiradores.

IMG_20170819_123321.jpg

Paso 8. Para un mejor acabado, sobre todo si el papel que hemos elegido no es vinílico, dale una fina capa de látex. Esto reforzará la bandeja y le dará mayor resistencia para su limpieza.

Si quieres aprender a empapelar paredes o te gustaría aprender a crear un portafotos decorando con papel pintado, te dejo este post de otro taller que tuvimos en la tienda de Leroy Merlin Jerez para profundizar.

Si quieres saber más sobre el papel pintado y sus trucos para colocarlo, te dejo estos post que pueden que te interesen:

Y si no te quieres perder nada de lo que hacemos en tu tienda favorita, consulta el calendario de Talleres de la tienda Leroy Merlin Jerez.

Pon en práctica lo que has aprendido y no olvides compartir tus ideas y creatividad en la sección de Proyectos, estamos deseando verlos. Y si tienes alguna duda, puedes consultarla en los Foros o dejar un comentario en esta publicación.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?