Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos una caja con chalk paint
16-03-2018 13:15
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Jerez, tuvo lugar uno de los talleres más esperados para los apasionados de las manualidades. Durante la jornada, nuestros asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a utilizar la pintura a tiza en una caja de madera.

¿Todavía no conoces las posibilidades que ofrece la pintura chalk paint? Si estas pensando en dar un nuevo aire a tu hogar, toma nota y conseguirás un resultado espectacular de una forma muy sencilla.

1.jpg

La pintura chalk paint se caracteriza por su alto contenido en yeso, lo que permite que se adhiera a una gran cantidad de superficies. Además, gracias a su alta capacidad de cubrición, conseguirás un efecto vintage, sin necesidad de dar previamente una imprimación sobre la superficie.

Nuestro experto en la sección de Pintura, Alejandro, compartió junto a nuestros asistentes una divertida jornada, en la que primó la imaginación y creatividad de cada participante. ¿Te animas a seguir esta técnica? Toma nota de los materiales que necesitas.

Si no pudiste asistir, pero quieres aprender más sobre esta técnica y pintar tu propia caja de madera, toma nota de los pasos a seguir y descubre lo sencillo que te resulta.

Paso a paso:

1. Te recomiendo que lijes la superficie a pintar para eliminar los restos de imperfecciones y polvo. Así, conseguirás una superficie más lisa.

11.jpg

2. Pinta una primera generosa capa de pintura del color que desees. Te recomiendo brocha, en vez de rodillo, para conseguir una cubrición más perfecta. Utiliza un pincel para aquellas zonas de difícil acceso.

12.jpg

3. Espera a que seque la primera capa. El fabricante suele recomendar un tiempo de secado de 4 a 6 horas. Durante el taller, los asistentes utilizaron un decapador para agilizar el proceso de secado.

13.jpg

4. Aplica una segunda capa de pintura de otro color y asegúrate de que la capa anterior no se vea. Como en la ocasión anterior, deja que seque el tiempo recomendado.

14.jpg

5. Lija suavemente la superficie en la misma dirección de la beta de la madera. Durante este proceso, aparecerá la primera capa de pintura. Elimina los restos de polvo producidos en la fase de lijado.

15.jpg

6. Para dar un toque personalizado al trabajo, nuestros asistentes utilizaron papel pintado para decorar algunas partes de la caja y conseguir unas cajas muy originales. 

16.jpg

7. Te recomiendo aplicar cera de acabado, lo que permitirá dar brillo y resistencia frente al deterioro.

¿Sencillo verdad? Te animo a que realices tu propia caja personalizada o utilices esta técnica sobre alguna superficie que quieras renovar, y por supuesto, compartas el resultado en sección de Proyectos.

Si tienes alguna duda, te invito a que abras un nuevo hilo en nuestros Foros, donde nuestros expertos te ayudarán. No te lo pienses y participa en futuros talleres. ¡Lo pasarás genial! Puedes inscribirte en la sección de Talleres. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?