Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a crear una chispa de Navidad
16-12-2015 15:43
Autor:

En la sección de Navidad de la tienda preparamos un taller práctico en el que los asistentes aprendieron a hacer coronas navideñas y a montar un árbol. Fue el punto de partida para poder adornar las casas durante estas fiestas.

¿Por qué decoramos nuestras casas por Navidad?

La decoración navideña durante esta época del año se realiza por varios motivos. En muchas ocasiones por motivos religiosos y, en otras, simplemente estéticos y tradicionales.

Encontramos una gran variedad de elementos dentro de la decoración navideña: uno de los más clásicos es el belén que posee una gran tradición en los países cristianos. En los países del norte de Europa es muy popular durante el adviento en los hogares el calendario y la corona de Adviento. El calendario decora las cocinas y forma parte del conteo de los días hasta el día de Nochebuena. La corona es un aro con cuatro velas que se van encendiendo secuencialmente cada domingo antes de la Nochebuena, y suele estar ubicado en el centro de las mesas.

Otro elemento que no puede faltar es el árbol de Navidad: es un pino que representa el árbol del Mundo, decorado con esferas brillantes que significan los dones de la tierra, luces que significan la Luz Divina, y finalmente coronado con la Estrella de Belén en forma de cometa y en la punta del árbol, y también otros adornos que significan los regalos de Dios a los hombres.

Ahora que ya conocemos el simbolismo de los adornos, paso a explicarte cómo hacer una corona de Navidad.

Corona de Navidad

En el taller, lo primero que nuestra asesora nos mostró fueron las herramientas y materiales que se iban a necesitar para  realizar una corona.

Productos Leroy Merlin utilizados:

  1. Tablero contrachapado
  2. Guantes de látex
  3. Tijeras
  4. Alicates
  5. Pistola encoladora
  6. Cola termofusible
  7. Adornos navideños
  8. Guirnaldas

 ¿Cómo se hace una corona de Navidad? Es muy fácil si seguimos unos sencillos pasos:

1. Haz una plantilla redonda de uso 28 cm de diámetro y realiza un agujero en el centro. Puedes hacerla con un tablero o con cartón de bandeja de tarta y cortarla con unas tijeras.

2. Después hay que elegir los adornos adecuados e ir pegándolos sobre la plantilla con la ayuda de la pistola de silicona. Primero cubre la plantilla con un adorno: usa cuerda,  hojas de acebo, espumillón y guirnaldas para la base. Coloca  encima lazos y cintas de colores, ramas de hojas secas o frutos rojos,  piñas, mariposas doradas, bolas, adornos y todo lo que imagines.

3. Remata la corona con una cinta de colores para poder colgarla en la puerta de casa. La corona ya está lista y el resultado final es espectacular.

Para elegir el estilo de la corona te puedes inspirar en nuestra guía de 'Momentos de Navidad':

Árbol de Navidad

En el taller, también descubrimos cómo montar un árbol de Navidad. Consiste en unos pasos muy sencillos:

1. Monta la estructura. Casi todos los árboles identifican las ramas por colores, por lo que sólo has de colocarlas a la altura que te indica el palo central.

2. Coloca las luces. Es importante que se pongan antes que los adornos para que queden ocultas entre las ramas.

3. Añade las bolas y adornos, las guirnaldas y el espumillón

4. Por último, el remate de todo árbol, es la estrella que se coloca en lo más alto. No te olvides de colocar el pie de árbol, que es como una mantita circular para tapar las patas.

Os muestro nuestro árbol de Navidad indultado de las jornadas de talleres celebradas en la Estación del Norte de Valencia. Fue el seleccionado por el público entre todos los expuestos. Los más pequeños se han podido hacer fotos junto a este precioso árbol.

Si no pudiste asistir y necesitas cualquier aclaración sobre los temas tratados, puedes ponerte en contacto conmigo @lolaorts y estaré encantada de poder ayudarte. Y si te apetece compartir tu decoración navideña, estaremos encantados de que la subas a la Galería de Proyectos.

¡Te espero en la próxima demostración!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?