Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende a pintar chalk paint en La Orotava
26-02-2016 15:44

El pasado sábado 13 de febrero, en Leroy Merlin La Orotava, aprendimos a decorar muebles usando la pintura llamada chalk paint, que está revolucionando el mundo de la decoración y del DIY (hazlo tú mismo).

TALLER EN LEROY MERLIN.jpg

En primer lugar, nuestros expertos en pintura nos contaron en qué consiste el chalk paint. Es una pintura que contiene yeso y con la que puedes conseguir un efecto tiza en los muebles. Incluso se puede escribir encima de ellos. Con ella conseguiremos crear piezas únicas que destaquen en la decoración de nuestro hogar. Es muy fácil y rápida de utilizar, ya que no es necesaio prepararar la superficie a pintar.

cajon pintado chalky.jpg

¿Qué aprendimos en nuestro taller?

Decoramos una pequeña cajonera de madera sin tratar con los siguientes materiales y herramientas:

  • Cajonera de madera
  • Pintura efecto chalk finish
  • Rodillos o brochas
  • Taco de lija o lana de acero
  • Trapo húmedo
  • Cera de acabado

Pasos a seguir:

ideas chalk paint.jpg

1. Aplicar una primera capa de pintura con rodillo sobre la superficie limpia de polvo.

2. Una vez seca, aplicar otra capa de otro color.

3. Cuando esté seca la segunda capa, desgastar la pintura por algunas zonas utilizando un taco de lija o lana de acero. Con esto conseguiremos ver el color que estaba debajo y darle un aspecto envejecido.

4. Retirar el polvo con un trapo húmedo.

5. Por último, protege el mueble con cera de acabado.

Fueron muchos los clientes que se animaron a pintar y descubrieron así lo fácil y rápido que se hace. Algunos ya estaban haciendo planes para esos muebles viejos que tienen en casa y a los que no les dan uso porque están anticuados.

"¡Esta misma tarde me pongo a ello!", nos decía una clienta.

chalk paint.jpg

pintura efecto tiza.jpg

La animamos a hacerlo y a compartir el resultado en nuestra Galeria de Proyectos, donde además, se pueden coger ideas de publicaciones de otros usuarios.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de esta entrada o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

 ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?