Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a administrar la energía en El Camino del Ahorro
03-11-2016 13:30
Autor:

image2.JPG

El pasado sábado 29 de octubre, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos el taller infantil del Camino del Ahorro. Con motivo del cambio de hora, quisimos que los más pequeños aprendan que con pequeñas acciones pueden convertirse en los mejores aliados del planeta.

Gestos como apagar las luces o cambiar los interruptores por reguladores, permiten aportar nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente. Les enseñamos que aprender a ahorrar energía en casa no sólo es importante para el bolsillo de sus papás, sino también para cuidar el planeta. De la mano de nuestros compañeros Fidel y Teresa, los niños participantes aprendieron a ahorrar energía participando en una yincana. ¡No hay nada como aprender jugando!

El Camino del ahorro consistió en 4 estaciones que permitieron a los peques aprender a hacer los hogares más sostenibles al tiempo que disfrutaban de una visita por la tienda. 

  1. Ahorro en calefacción. En el departamento Mundo Calor de la tienda, Fidel explicó que en las casas el mayor consumo de energía es el eléctrico. Podemos ahorrar energía con acciones tan sencillas como colocar burletes en las rendijas de puertas y ventanas, de este modo no se escapa el calor. Además existe una estufa que es muy ecológica y consume menos energía: la estufa de pellets. Estos se obtienen de los restos de serrín y viruta de la madera. Se trata de un combustible barato y que respeta el medio ambiente.
  2. Aislamiento térmico. En la sección de materiales descubrieron que las casas se puede aislar térmica y acústicamente. Existen mantas, hechas con materiales inteligentes, que se colocan entre los tabiques y hacen que las casas mantengan el calor en el interior cuando hace frío y en el exterior cuando hace calor. También impiden que los ruidos de los vecinos no molesten. 
  3. Iluminación de bajo consumo. En la sección de iluminación y bajo el lema "luz off, ahorro on", Fidel explicó que se puede ahorrar electricidad mediante la utilización de bombillas LED. Consumen mucho menos que una bombilla tradicional y tienen una vida mucho más larga. ¿Sabías que hay bomillas LED que también perfuman?
  4. Productos de regulación. Algunos productos consiguen ahorrar energía como por arte de magia. Se trata de productos como los sensores que se encargan de encender y apagar las luces de las habitaciones. También podemos ahorrar energía en la calefacción  con termostatos, que se encargan de encender y apagar la calefacción cuando llegan a la temperatura deseada.

collage ahorro.jpg

Tras recorrer cada etapa, los niños consiguieron una pulsera de colores. Tras pintar una bombilla con su nombre, se les entregó una última pulsera con el lema "yo ahorro energía". Fue una jornada muy gratificante, tanto para los niños como para los que tuvieron la oportunidad de estar con ellos. 

Si te animas a poner en practica alguna de estas acciones, no dudes en subir tu trabajo a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este mismo post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Para no perderte ninguna de las actividades que preparamos en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, te recomiendo visitar nuestro apartado de talleres. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?