Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar el grifo y el fregadero de la cocina
16-04-2018 14:15
Autor:

El pasado sábado 14 de abril , en nuestra tienda Leroy Merlin de La Pobla Vallbona, aprendimos cómo cambiar el grifo y el fregadero de la mano de @lolaorts, nuestra experta en cocinas. Si no pudiste acudir, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber para que lo hagas tú mismo en casa ¡Comenzamos!

taller cocinas 1.jpg

El grifo, el fregadero y la encimera son tres de los elementos principales que conforman una cocina. El valor principal de estos productos es su funcionalidad, aunque también tiene un gran peso su componente estético. Ahora te detallo todo lo que debes saber.

Cómo instalar el grifo y fregadero de cocina

Instalarlo no es complicado, pero necesitas conocer todo el proceso correctamente para que no se produzca ninguna incidencia que pueda ocasionar daños a tu cocina.

Herramientas y materiales:

Paso a paso:

En el siguiente vídeo podrás observar detalladamente todo el proceso.

Qué material es el más adecuado para la encimera

Es uno de los elementos que más espacio ocupa en la cocina. El material del cual está fabricada es la clave en su elección, ya que va a determinar tanto sus propiedades técnicas como estéticas. Te muestro los diferentes tipos que vas a encontrar:

  • Laminadas: están compuestas por viruta de madera encolada y comprimida, recubiertas por una lámina de melanina la cual le da el aspecto decorativo. Es capaz de imitar numerosos materiales como mármol o madera en una gran variedad de colores. A nivel técnico no ofrece unas grandes prestaciones, sobretodo es sensible a altas temperaturas por lo que procura no colocar ninguna sartén o cazo sobre ella.

taller cocinas 2.jpg

  • Madera maciza natural: son encimeras realizadas con madera y cuyo acabado depende del tipo de materia prima elegida. Su ventaja es que prácticamente combinan con todo tipo de cocinas. A nivel técnico, sus características son mejores que las laminadas pero no son resistentes a altas temperaturas.
  • Granito: están formadas por diferentes tipos de piedras los cuales aportan un acabado muy característico de este material. Poseen una alta dureza y resistencia, además soportan bien las altas temperaturas.
  • Cuarzo: están compuestas por partículas de cuarzo mezcladas con resina de poliéster. Tienen una gran resistencia a las manchas, al rayado y al impacto. Sin embargo su resistencia a las altas temperaturas es menor. Además, es muy fácil limpiar una encimera de cuarzo y resina.

taller cocinas 3.jpg

  • Porcelánicas: presentan unas características técnicas más elevadas. Poseen una resistencia elevada a las manchas, rayado, impacto y a las altas temperaturas. Asimismo puedes encontrarlas en diferentes acabados y colores.

Si te atreves a cambiar la encimera de tu cocina puedes mostrarnos el cambio en la sección de Proyectos. Puedes ver como instalar una encimera para la cocina en aglomerado de la mano de @davidvelayos.

Consulta nuestros próximos Talleres, juntos seguiremos aprendiendo numerosas ideas y consejos para mejorar nuestros hogares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?