Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar el grifo y el fregadero de la cocina
18-04-2018 09:53
Autor:

El pasado sábado 14 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin la Maquinista, realizamos un taller para aprender a cambiar el grifo y el fregadero de la cocina. Nuestros expertos @AlexBarnes y @Joseluismontoli fueron los encargados de conducirlo y mostrar a los asistentes las herramientas necesarias para poder cambiar estos dos elementos, así como todos los pasos a seguir.

Además, también explicaron la importancia de tener en cuenta el tipo de encimera antes de cambiar el fregadero. Si no pudiste asistir, no te preocupes porque continuación te doy todos los pasos. 

cambio grifo fregadero 01.jpg

La cocina es una parte fundamental de la casa en la que pasamos mucho tiempo, por ello es imprescindible que sea acogedora y funcional. La encimera es uno de los elementos en el que hay que tener especial cuidado, ya que no es solamente una pieza decorativa, sino que debes tener en cuenta distintos aspectos antes de seleccionarlacomo por ejemplo el uso que le vas a dar.

Los principales tipos que puedes encontrar son los siguientes:

  • Encimera laminadaimita distintos acabados, como madera, mármol, cuarzo o granito, y está formada por un tablero de madera recubierto por una lámina de melamina decorativa. Tiene poca resistencia al calor y, como está fabricada de madera, es importante sellar bien las uniones por si hay alguna filtración de agua.
  • Encimera de madera maciza: es muy delicada, ya que está formada por madera de nogal, roble, haya, bambú o acacia. Igual que las laminadas, también tienen poca resistencia al calor y es importante no dejar agua estancada encima, porque la madera se podría deteriorar.
  • Encimera de mármoles muy delicada. Esto es debido a que es muy sensible a los ácidos, porosa y absorbe con facilidad las manchas de grasa y aceite, con lo que rápidamente queda marca. Aunque con un correcto uso y mantenimiento es muy duradera.
  • Encimera de granitoes más resistente al calor y al agua. Aunque es porosa, puede absorber parte de los líquidos y quedar marca.
  • Encimera de cuarzoformada por una mezcla de partículas de cuarzo con resina de poliéster, por lo que es resistente al agua y no es porosa, pero no soporta tan bien el calor como el granito.
  • Encimera porcelánica: formada por un material muy duro y resistente al desgaste y al rayado, que es impermeable, no poroso y soporta bien las altas temperaturas.

encimera blanca.JPG

Si piensas cambiar el grifo y el fregadero de tu cocina, es imprescindible que tengas en cuenta el material que forma la encimera, ya que si se trata de madera, deberás tener especial cuidado al sellar las distintas juntas. ¿Quieres saber qué necesitas para poder realizar el cambio? Sigue leyendo, a continuación te lo explico todo.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Mide el fregadero y con la sierra de calar realiza el hueco que necesitas en la encimera. 

cambio grifo fregadero 02.jpg

2. Coloca el fregadero en el hueco que has preparado y aprieta bien las grapas por debajo de la encimera. 

cambio grifo fregadero 03.jpg

3. Sitúa la válvula por debajo del fregadero y, en el seno, la junta de estanqueidad y la boca de la válvula. Además, júntalo con el desagüe. 

cambio grifo fregadero 04.jpg

4. Aplica silicona alrededor del fregadero para que quede bien sellado con la encimera. 

cambio grifo fregadero 05.jpg

5. Coloca los latiguillos en el grifo e introdúcelos por el orificio correspondiente del fregadero. Además, sitúa la junta de estanqueidad y la pletina metálica. 

cambio grifo fregadero 06.jpg

6. Cuando tengas claro que el grifo está bien colocado, ayúdate de la llave de tubo y termina de apretar las tuercas para garantizar una correcta sujeción. 

cambio grifo fregadero 07.jpg

7. Para finalizar, coloca los latiguillos en cada una de las llaves de paso: a la izquierda el agua caliente y a la derecha la fría. Apriétalas bien con una llave inglesa. ¡Ya tienes listo tu fregadero! 

cambio grifo fregadero 08.jpg

Te dejo un vídeo por si te ha quedado alguna duda.

Si te animas a cambiar el fregadero, puedes compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos, como hizo @Carbonell, que nos enseñó cómo cambió el sifón. Si tienes alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?