Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar las puertas de casa
02-08-2018 11:44
Autor:

El pasado sábado 28 de julio, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a cambiar las puertas de casa. Los encargados de conducirlo fueron nuestros expertos Pedro y Rubén, que explicaron a los asistentes los distintos tipos de puertas que existen y les enseñaron todos los pasos para que aprendieran a instalar una en block. ¿No pudiste asistir y también quieres saber cómo colocarla? No te preocupes, a continuación encontrarás todo lo que necesitas.

puertas 1.jpg

Las puertas son un elemento muy importante del hogar, por ello, es primordial tener en cuenta varios aspectos antes de elegir unaAlgunos de ellos son los siguientes:

  • Diseño: en función del estilo que más te guste, existen puertas con infinidad de acabados, como por ejemplo con cristales, molduras, chapa de madera, vidriera, lacadas, etc.
  • Composición: si hablamos de puertas de interior, cabe diferenciar entre macizas y huecas. Las primeras son robustas y aislan más, en cambio, las segundas son más ligeras, pero tienen un aislamiento térmico y acústico menor. Además, si se trata de una puerta de entrada, los principales tipos que puedes encontrar son cuatro: acorazadas, las más seguras, ya que se sustituye el panel de madera por uno de chapa; blindadas, también son muy seguras, pero su uso se recomienda mayoritariamente en viviendas de interior; macizas, perfectas para ambientes rústicos, pero hay que proteger la madera exterior; y metálicas, compuestas por un marco de acero y una doble chapa de acero galvanizado.
  • Tipo de aperturadependiendo del uso que quieras darle y el espacio del que dispongas, los principales modelos son las abatibles, las correderas y las plegables.

puertas 2.jpg

Ahora que ya conoces los distintos tipos de puertas, es hora de ponerte manos a la obra. A continuación, encontrarás todo lo necesario para poder instalar una en block, que es un tipo de puerta que tiene una colocación menos compleja que otras, ya que incluye los herrajes, tapetas y marcos necesarios.

Materiales y herramientas:

puertas 3..jpg

Paso a paso

1. Mide el hueco de la puerta y asegúrate de que quepa holgadamente. Además, ten en cuenta que no tiene que rozar con el suelo y que las medidas de las puertas de paso son 62,5, 72,5 y 82,5 cm.

puertas 4.jpg

2. Confirma que el premarco está a nivel y escuadrado. Para comprobar esto último, coloca una jamba en diagonal con un extremo en una esquina inferior y realiza una marca con un lápiz en el punto en que coincide el otro extremo con la esquina superior. Haz lo mismo con la otra diagonal y si la marca coincide con la anterior, significa que está escuadrado.

puertas 5.jpg

3. Coloca la puerta en el hueco asegurándote de que está nivelada. Para que se quede fija en el sitio, ayúdate de cuñas de madera.

puertas 6.jpg

4. Abre la puerta y sustituye los tornillos que incluyen las bisagras por unos de 60 mm para garantizar que el marco queda sujeto al premarco. Si queda algún hueco, rellénalo con espuma de poliuretano y cuando esté seca, recorta los sobrantes, tanto de la espuma como de las cuñas que habías colocado previamente.

puertas 7.jpg

5. Sitúa las molduras de recrecido ayudándote de adhesivo de montaje y las jambas con clavos. Además, coloca la manilla y ya estará tu puerta instalada.

puertas 8.jpg

A continuación, te dejo un vídeo por si te ha quedado alguna duda.

Y aquí puedes ver otro sobre cómo instalar una puerta corredera.

Si te animas a instalar tú mismo las puertas de tu hogar, puedes compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos. Así lo hizo @Vero, que nos quiso mostrar cómo cambió las puertas de su casa y también @BROCH, que nos enseñó cómo creó e instaló una puerta corredera para la despensa.

Además, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?