Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cambiar un grifo por un combinado de ducha
26-04-2018 17:20
Autor:

El pasado sábado 21 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin La Maquinista, aprendimos a cambiar un grifo por un combinado. El taller lo guio nuestros especialistas Albert y Paula, explicando a los asistentes cómo renovar su baño. En este post te indico todas las soluciones que necesitas para cambiar algunos de los elementos de tu servicio. A continuación, te explico todo lo que necesitas para que lo hagas tú mismo desde casa. ¡Comenzamos!

2018-04-25-PHOTO-00000008.jpg

Cuando se habla de reformar una estancia casi nunca pensamos en el baño, pero este es igual de importante que las demás. Es el único espacio donde cuidamos nuestra imagen, por eso tenemos que darle mucha importancia.

Si tu lavabo dispone de grifo, pero estás pensando en cambiarlo por un combinado de ducha, ¡ahora es el momento! Te explico cómo hacerlo.

Los combinados de ducha son una pieza que te facilita el aseo, además son decorativos, cómodos y su instalación es muy sencilla. Se pueden instalar en la pared. Es muy importante saber qué conjunto de ducha necesitas, ya que existen varios modelos para diferentes utilidades, las cuales te detallo a continuación:

1. Con grifo. Funcionan para todas las duchas. Puede ser: 

  • Monomando: todas las funciones se hacen en un solo mando. Regula la temperatura y la potencia. Para ahorrar agua se recomienda colocar aireadores, ya que al mezclar el agua con el aire no reduce la intensidad y puedes ahorrar hasta el 60% menos de agua, aproximadamente.
  • Termostático: este tipo de combinado tiene dos mandos, uno para el caudal y el otro para regular la graduación del agua automáticamente. Te permite elegir la temperatura, con lo que puedes ahorrar un consumo hasta de un 50% aproximadamente. Se aconseja colocar reductores de caudales. Normalmente en estos combinados viene un dispositivo de seguridad que bloquea el agua superior a 30ºC.

2. Sin grifo. Para instalar este conjunto de ducha necesitas colocarlo encima del que tenías anteriormente.

2018-04-25-PHOTO-00000003.jpg

Cuando instalas un conjunto de ducha es muy importante la barra. Por eso tienes que identificar dónde la vas a colocar, en la bañera o en la ducha, ya que varia su longitud.

  • Ducha: la longitud es menor, ya que el grifo está situado más alto.
  • Bañera: la altura de la barra tiene que ser mayor que el grifo. 

Una vez mencionados los tipos de conjuntos de ducha, debes saber que existen también diferentes tipos de paneles. Estos son decorativos y funcionales. Además, evitas salpicaduras y sobre todo mejoras la seguridad al entrar, ya que normalmente está en el mismo nivel que el suelo. Está compuesto por una hoja de vidrio semicerrada, ya que hay un espacio para entrar el panel.

Lo primero que tienes que saber son las medidas para elegir el tipo de panel de duchaPara escoger la apertura tienes que tener en cuenta el espacio de tu baño, el tamaño y, sobre todo, la distancia que tienes para acceder al panel de ducha. Existen varios tipos de apertura, como son fija, corredera, angular, plegable, abatible, pivotante y batiente. Cuando ya sepas qué tipo de apertura vas a poner, es momento de escoger el acabado del cristal, que puede ser xerografiada, transparente o tipo espejo.
Te dejo un vídeo de cómo instalar un plato de ducha:

Si te animas a cambiar el fregadero, puedes compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos, como hizo @Daan, que nos enseñó cómo cambió su bañera por un panel de ducha. Si tienes alguna duda, puedes formularla en nuestro Foro. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?