Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelo vinílico
16-10-2017 17:39
Autor:

Si quieres modernizar la decoración de tu casa sin tener que realizar obras, instalar suelo vinílico es la mejor solución. Es muy práctico y sencillo a la hora renovar el aspecto del suelo de tu casa,  ya que evita embarcarse en costosas obras, con la suciedad y el ruido que conllevan.

En Leroy Merlin te lo ponemos fácil, el pasado 14 de octubre en la tienda de La Orotava, dedicamos nuestro taller semanal a impartir técnicas y nociones básicas para que tú también puedas colocarlo por ti mismo. Si no pudiste acudir, a continuación te resumo todos los detalles.

A36653F1-A351-44C5-82C0-3A87F846D445.JPG

El suelo vinílicotambién conocido como pavimento de PVC, es un revestimiento plástico y fácil de colocar, ya que se adhiere directamente al suelo existente. Es una solución cada vez más utilizada por poseer un gran acabado decorativo, ya que lo podemos encontrar imitando diferentes estilos de materiales, ya sea madera, metal, cerámica, o en gran variedad de tonalidades.

Está compuesto de un material resistente y duradero, pudiendo durar entre 5 y 10 años. Es resistente al agua y antiestático siendo apto para la colocación en baño y cocina, y adecuado para la instalación del suelo radiante. Su mantenimiento es muy sencillo, se puede limpiar con agua y un detergente neutro, siempre evitando usar líquidos que contengan disolventes. Una de sus mejores ventajas, es que podemos remplazar las piezas deterioradas fácilmente, sin necesidad de realizar obras ni tener que cambiarlo por completo.

Una vez conocidas las características del suelo vinílico, tienes dos tipos de instalación:

  • Sistema en clic: su instalación es como la de los suelos laminados, encajando las lamas por el sistema de machihembrado. Instalación rápida sin adhesivo, sin dañar la superficie instalada y sin necesidad de nivelación a partir de 5 mm. 
  • Adhesivo: sistema rápido y sencillo, ya que al disponer de un adhesivo se adhiere directamente al suelo. Si quieres conocer mas en profundidad como es su instalación, este post sobre cómo instalar lamas vinílicas adhesivas resolverá todas tus dudas.

11D3B5F9-A7C2-4FB0-805A-A8A710F63110.JPG

Una vez conocida la teoría, llegamos a la parte práctica del taller, donde nos pusimos manos a la obra y comprobamos lo fácil y rápido que resulta instalar suelo vinílico por ti mismo:

Materiales y herramientas:

IMG_0750.JPG

Estos son los pasos a seguir para una correcta instalación del suelo vinílico:

  1. Quita el polvo de toda la superficie del suelo antes de empezar, te puedes ayudar de una aspiradora. Si observas que el suelo puede estar algo grasiento, puedes ayudarte para eliminar la grasa con un trapo y alcohol de quemar.
  2. Asegúrate de que la superficie se encuentre a nivel, si no es así lo primero que tenemos que realizar en nivelar el suelo con una pasta niveladora.
  3. Si observas que la superficies del suelo antiguo tiene imperfecciones pequeñas, que des una mano de imprimación antes de la instalación del suelo vinílico, para que el adhesivo se adhiera mas rápido y con más fuerza.
  4. Pega el suelo, empezando desde el centro de la habitación hacia las paredes, colocando las lamas de manera escalonada a un tercio de distancia.
  5. Remata la instalación colocando perfiles y rodapiés.

IMG_0747.JPG

Para una correcta instalación, nuestros expertos en madera dieron una serie de consejos que hay que tener en cuenta a la hora de instalar suelo vinílico:

  • Medir bien los metros cuadrados de la estancia, para saber exactamente la cantidad de material que necesitas.
  • Saber en que tipo de superficie instalaremos el nuevo suelo.
  • Tener en cuenta los rincones y columnas de la superficie a cubrir.

Para que profundices un poco más en el tema, te animo a que veas el siguiente vídeo.

Si ya has realizado la instalación del suelo vinílico, te animo a compartirlo en el apartado de Proyectos, podrá servir de ayuda a otros usuarios y así ser una fuente de inspiración.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos eventos, estate atento de todas las novedades en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?