Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a controlar la iluminación de nuestro hogar
26-02-2020
Autor:

El pasado sábado 22 de febrero, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller a conocer todas las novedades en bombillas inteligentes, a su vez, descubrir todas las posibilidades que nos ofrece este tipo de sistema. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te resumo todos los detalles.

pack-3-led-gu10-wifi-rgb-hue.wdp.jpg

Comenzamos la jornada con una lección teórica, nuestra experta en iluminación nos desveló una serie de ventajas sobre la iluminación inteligente. Por seguridad, a través de la APP sabremos si alguien enciende una lámpara o tenemos la posibilidad de apagarla en caso de olvido, esto nos ayudara a evitar problemas mayores.

También nos sirve de despertador, permite graduar el encendido de luz a una hora determinada con la posibilidad de hacerlo de forma gradual. A su vez, podemos encender y apagar las luces desde cualquier parte del mundo. Están diseñadas para ser controladas por la voz a través del sistema Google Home.

foto7.jpg

A continuación, conocimos las bombillas que funcionan con la APP MUVIT. La bombilla LED inteligente MUVIT E27 10 W RGB WIFI, que puede controlar la intensidad, tono y añadir color. O la bombilla LED de filamento G80 ambar E27 5.5 W CCT con WIFI, solo se puede cambiar el tono o la intensidad.

bombilla-conectada-movil.jpg

Cómo configurar la app

Paso 1. Lo primero que debes hacer es descargarla como cualquier otra desde Google Play o Apple Store. Este tipo de bombilla puede ser controlada desde cualquier móvil o tablet desde cualquier lugar con conexión WIFI.

Paso 2. Una vez descargada, crea una cuenta introduciendo correo electrónico o teléfono y contraseña.

Paso 3. A continuación, te solicitará una red wifi, debes saber que estas bombillas solo se pueden configurar con redes 2.4G.

Paso 4. Para vincular la bombilla al dispositivo, una vez encendida la lámpara deberá parpadear, haz clic en 'Añadir dispositivo' y la app buscará la bombilla, ahora solo tendrás que cambiar el nombre del dispositivo.

bombillas.jpg

Finalizamos la jornada familiarizándonos con la aplicación en 'Gestión del hogar' donde puedes crear un perfil, elegir la estancia donde haya bombillas inteligentes o añadir a otras personas como controladores. A través de la app podrás controlar brillo, tono y color, con la posibilidad de crear escenas o programar el encendido y apagado.

ambiente-led.jpg

Si quieres aprender novedades así de interesantes, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo en nuestro Foro, para recibir ayuda de nuestros expertos. Si necesitas inspiración o quieres compartir tus trabajos, entra en la sección de Proyectos.

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en la sección de Talleres de nuestra tienda .¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?