Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear bolsas de regalo con papel pintado en La Laguna
28-11-2019
Autor:

¡Arrancamos con el tercer taller de Navidad! No sólo es importante el contenido del regalo, quizás es más importante la ilusión con la que hagamos los paquetes o el envoltorio de los mismos. El pasado sábado 23 de noviembre, nuestra compañera Almudena nos aportó varias ideas diferentes para hacer de nuestros regalos una obra de arte. Si no pudiste asistir al taller y tú también quieres hacer regalos tan chulos como los que hicimos en el taller, sigue leyendo.

Si eres de las personas que ha utilizado papel pintado recientemente, quieres hacer regalos con papel craft o simplemente con el papel tradicional pero con un toque original, te voy a indicar cómo customizarlos.

IMG-5183.jpg

Como has podido ver en los talleres anteriores, hay diferentes tendecias que indican los diferentes colores con los decorarás tu árbol. Estas tendencias traen consigo adornos increíbles para adornas tus regalos: cintas, estrellas, bastones que simulan caramelos, lazos,  campanas, adornos de madera, etc.

Al mismo tiempo, puedes hacer virguerías con el propio papel, como hacer pequeños pliegues en diferentes sentidos antes de cerrarlo con cinta adhesiva. Lo puedes hacer con papel de regalo...

IMG-5182.jpg

O si lo prefieres, también lo puedes hacer con papel kraft.

IMG-5128.jpg

Además de conocer nuevas ideas para envolver regalos, aprendimos hacer una bolsa con papel pintado. Sin duda, te llevará un ratito pero no es tan difícil. ¡Manos a la obra!

Cómo envolver un regalo con papel pintado

Materiales y herramientas:

IMG-5117.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Corta el papel pintado.  El recorte que vamos a utilizar de papel pintado debe medir 69 cm por el ancho que trae el papel de fábrica. Utiliza el metro para marcar las medidas que te detallo a continuación, debes marcarlas en el lado que mide 69 cm. Márcalas de manera que después, una vez cerrada la bolsa, estas se puedan ver bien. 

  • 10 cm
  • 23,5 cm
  • 10 cm
  • 23,5 cm

Sobrarán 2 cm. De alto debes dejar 8 cm, esta medida será el fondo de la bolsa.

IMG-5135.jpg

Paso 2. Dobla los 2 cm que sobran y pégalos con la pistola de silicona.

IMG-5137.jpg

Paso 3. Con la medida de  10 cm haz un pliegue hacia el extremo a la mitad (5 cm) para hacer los laterales de la bolsa. Presiona bien para que se quede bien marcado.

IMG-5140.jpg

Paso 4. Una vez hechos los pliegues laterales, toca hacer el fondo de la bolsa. Dobla hacia arriba los 8 cm que marcaste en un principio y márcalo bien.  Tiene que quedarte una línea bien definida que es la que te ayudará a cerrar el fondo de la bolsa. Haz coincidir los extremos del papel con la línea.

IMG-5148.jpg

Paso 5. Cuando te coincidan puedes poner silicona para que cierres el fondo y no se abra. Presiona desde el interior de la bolsa y así te aseguras que quede bien pegado.

IMG-5153.jpg

Paso 6. Haz el cierre de la bolsa. Vete haciendo un rollito plano en la parte superior. Perfora el papel en dos puntos para que puedas pasar la cinta.

IMG-5156.jpg

Paso 7. Pasa la cinta y haz un nudo para que hagas el lazo. Deja que cobre bastante cinta para que quede mas vistoso.

IMG-5159.jpg

Paso 8. Termina de customizar la bolsa añadiendole un adorno a tu gusto.

IMG-5163.jpg

A continuación, te dejo el regalo más original creado por la pequeña Sofía, que sin duda alguna no pasará desapercibido para los Reyes Magos.

IMG-5188.jpg

¡Muchas gracias a todas las asistentes al taller! Te animo a que personalices tus regalos y nos los enseñes en la sección de Proyectos.

IMG-5204.jpg

Si te surge alguna duda compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos te puedan ayudar. Si no te quieres perder talleres como este, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?