Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear con transfer un regalo para San Valentín
15-02-2018 10:24
Autor:

¿Llega el día de San Valentín y todavía no sabes qué regalarle a tu media naranja? En Leroy Merlin nos encantan los regalos originales, personalizables y hechos a mano, y por ello el pasado sábado 10 de febrero realizamos un taller donde aprendimos a crear con transfer un regalo para San Valentín.

transfer-bandeja.jpg

El gel transfer, tal y como su propio nombre indica, nos permite transferir imágenes a materiales porosos como madera, telas o paredes. También puede realizarse sobre superficies no porosas siempre que apliques previamente una imprimación para que se adhiera la pintura. Se trata de un proceso muy sencillo mediante el cual podrás crear manualidades con un toque personal. Los asistentes a nuestro taller ya tienen manualidad realizada con transfer, así que toma nota si quieres hacerlo tú desde casa.

Herramientas y materiales:

Paso a paso:

1. En primer lugar, aplica un esmalte sobre la caja de madera para darle color, aunque si prefieres dejar la caja con la madera al natural también puedes realizar la transferencia de imágenes.

taller san valentin2.jpg

2. Deja secar el esmalte por completo. En el taller utilizamos un secador para poder realizarlo dentro del tiempo establecido.

3. A continuación, aplica el gel transfer con la ayuda de una brocha, asegúrate de que todas las zonas sobre las que colocarás imágenes quedan bien impregnadas.

4. Coloca las imágenes impresas en papel a tu gusto. Puedes recortar formas variadas y no importa si son en blanco y negro o a color, da rienda suelta a tu imaginación en este paso.

taller san valentin1.jpg

5. Ahora deja secar al menos 24 horas para que el gel se seque completamente y se transfieran adecuadamente las imágenes. En el taller recurrimos de nuevo a un secador para acelerar el proceso.

6. Con la ayuda de una esponja mojada elimina el papel y deja secar la cajita completamente. ¡Ya tienes tu manualidad con transfer lista!

taller san valentin3.jpg

Con la técnica transfer son infinitas las manualidades que puedes realizar, pueden servirte de inspiración algunos proyectos como cuadros con transfer de @isabelcv o caja vintage transfer y decoupage de @susanajr. Te invitamos a que nos enseñes tu manualidad realizada con transfer en nuestra sección de Proyectos.

Las ideas y consejos dentro del mundo DIY son infinitos, apúntate a nuestro próximos talleres, juntos seguiremos compartiendo ideas y consejos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?