Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un belén navideño
20-12-2018 08:56
Autor:

El belén es un elemento muy tradicional en las casas españolas durante la Navidad. Y este año, te proponemos darle un toque muy personal a tus navidades, decorando tu hogar con adornos hechos con tus propias manos.

Por ello, el pasado 8 de diciembre, en Leroy Merlin de La Zenia, aprendimos a crear uno personal con elementos naturales de la mano de nuestro compañero Javier Calatrava, quien nos explicó todos los pasos y elementos necesarios para llevarlo a cabo. Si te lo perdiste, no te preocupes, te dejamos un resumen y una guía para que puedas realizarlo tú mismo.

comunidad leroy merlin taller la zenia belen navideño olga petryk 3.jpg

En caso de que ya dispongas de un pesebre de Navidad de años anteriores, también puedes darle un toque distinguido con tan solo un par de elementos, te contamos cómo.

Ideas para pesebre navideño: 

Puedes encontrar infinidad de materiales y adornos para darle a tu belén un aspecto más natural, como por ejemplo utilizar una bolsita de paja natural para rellenar el pesebre o cuadras y poner animales para conseguir un toque más realista.

También puedes hacer uso de musgo en los tejados de las casitas y otros puntos del belén, así como usar piedras, troncos, orillas del río, con la misma finalidad.

Siguiendo esta línea, puedes esparcir arena, que puedes recoger en la playa o zonas cerca de tu vivienda, para darle un aspecto de suelo natural. 

comunidad leroy merlin taller la zenia belen navideño olga petry 2.jpg

Otra idea para dar el toque final es verter nieve por gran parte del belén para darle un aspecto nevado. Además, te proponemos la opción de colocar figuras, edificios y adornos de diferentes tamaños. Por ejemplo, detrás del propio pesebre, puedes colocar edificios y figuras más pequeñas para darle profundidad a la escena. Y al contrario, delante del mismo utilizar piezas más grandes.

Ideas para crear tu propio belén navideño:

Si dispones de algo de tiempo e inspiración, te proponemos crear tu propio belén navideño. De este modo, conseguirás una decoración única y muy especial, hecha con tus propias manos.

Material necesario:

Paso a paso:

1. Enrosca la cuerda 14 mm dentro del plato, puedes pegarla o no.

2. Realiza un agujero en la base de dos macetas de turba e introduce la parte por donde colgar las bolas, puedes pegarlas o no.

3. Corta 3 cuadraditos de 10 x 10 cm de la tela de saco, para los mantos.

4. Corta 2 trozos de hilo de cáñamo de unos 20 cm.

5. Corta un trozo de unos 8 o 9 cm del tutor de caña.

6. Para crear las figuras de la Virgen y San José, utiliza las macetas con las bolas ya unidas, a esto añade un trozo de tela de saco, que has de poner por encima de la bola y plegarlo por la zona donde irían las orejas. Pega cada uno de los pliegues con silicona caliente. Previamente debes enchufar la pistola de silicona a la corriente para que alcance la temperatura óptima.

comunidad leroy merlin taller la zenia belen navideño olga petryk.jpg

7. Aprieta la unión durante 20-30 segundos, con cuidado de no quemarte. El manto de la Virgen irá más cerrado en la parte de la barbilla y el de San José, más abierto. Además, puedes pegar también el manto a la propia maceta para que quede más recogido. A la forma del cinturón, pega uno de los hilos de 20 cm alrededor de la cintura de San José y alrededor del cuello de la Virgen, pega el otro trozo de hilo sobrante. Seguidamente, pega el trozo de 8 cm del tutor de caña en la figura de San José, simulando el bastón.

8. Para realizar la figura del Niño, coloca una bola de 2 cm en uno de los bordes de la tela y arrópala pegando cada pliegue. También puedes introducir dentro del dobladillo de la tela un poco de paja en forma de relleno.

9. Introduce las figuras de la Virgen y San José dentro del plato y esparce paja y/o musgo cubriendo el fondo del plato de plástico. A continuación, introduce la figura del Niño. Por último, rocía con nieve tu creación.

comunidad leroy merlin taller belen navideño olga petryk 2.JPG

Hay muchas maneras distintas de hacerlo, aquí te dejamos el paso a paso de un belén navideño, que hizo nuestro compañero  @Fran_Fernandez. En nuestro taller, los asistentes quedaron encantados con sus creaciones navideñas. ¿Y tú, te animas a crear tu decoración navideña? En caso de que sí, crea tu propio belén navideño y compártelo con todos nosotros en la sección de Proyectos. ¡Verás que es muy sencillo y gratificante!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?