Aprendimos a crear un centro de mesa navideño en La Maquinista
03-01-2020
Autor:

El pasado sábado 21 de diciembre, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a crear un centro de mesa navideño. Nuestra experta Sandra, con mi ayuda, se encargó de mostrar a los asistentes los diferentes pasos para diseñar el suyo y algunos trucos para que quedara un resultado de lo más profesional. ¿No pudiste asistir y tú también quieres idear el tuyo? No te preocupes, a continuación encontrarás todo lo que necesitas.

centro mesa 1.jpg

Seguro que estas navidades quieres sorprender a tus invitados con una mesa de lo más original, para ello es importante que conozcas las diferentes tendencias que existenasí podrás decantarte por la que encaja mejor con tu estilo:

  • Navidad divertida: se podría decir que es la más infantil de todas, puesto que se caracteriza por la gran variedad de tonos vivos y llamativos. Por eso mismo, puedes utilizar platos de muchos colores, e incluso papel de regalo para envolver la servilleta y los cubiertos.
  • Invierno: predomina el blanco, el gris suave y los detalles de cristal transparente. Puedes adornar tu mesa con un centro de mesa hecho con figuritas de copos de nieve.
  • Rojo y blanco: en esta tendencia prevalecen ambos colores, por lo que puedes adornar tu mesa con un camino central de alguno de estos tonos y poner como detalle para tus invitados bastones de caramelo de rayas blancas y rojas, típicos de la Navidad.

centro mesa 2.jpg

  • Romántico: se caracteriza por los colores metalizados, como el dorado o el plateado, y los adornos brillantes. Puedes decorar tu mesa añadiendo bajoplatos dorados, además de colocar estrellas brillantes y velas.
  • Christmas: es la tendencia más tradicional de todas, en la que predominan los colores verde, rojo y dorado. Así que si te decantas por este estilo, puedes poner un centro de mesa con hojas de pino y piñas que rodeen una vela.
  • Natural: sus colores recuerdan a la naturaleza, como por ejemplo el naranja, el verde o el marrón. Si te identificas con este estilo, decora tu mesa con adornos navideños de estos colores y también con rodajas de frutas secas, que además aportarán olor.

centro mesa 3.jpg

Cómo crear un centro de mesa navideño

Ahora que ya conoces las diferentes tendencias, es hora de ponerte manos a la obra y crear tu propio centro de mesa DIY. ¿Quieres saber cómo? A continuación, te muestro tanto los materiales y herramientas que necesitas, como los diferentes pasos a seguir.

Materiales y herramientas:

centro mesa 4.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Corta las cañas a diferentes longitudes para crear el cercado de tu centro de mesa.

centro mesa 5.jpg

Paso 2. Encola los trozos de caña alrededor de la madera. Recuerda que debes colocar silicona en trozos pequeños porque se seca rápido, y una vez seca no podrás enganchar las cañas.

centro mesa 6.jpg

Paso 3. Cuando tengas cada uno de los laterales acabados, añade un cordón de silicona por la zona interior para garantizar que las cañas quedan bien sujetas.

centro mesa 7.jpg

Paso 4. Ahora que ya tienes el cercado listo, coloca la cinta autoadhesiva en la zona inferior.

centro mesa 8.jpg

Paso 5. Esparce la corteza de pino como base de tu centro de mesa.

centro mesa 9.jpg

Paso 6. Añade las bayas, las piñas y las velas como más te guste.

centro mesa 10.jpg

¡Ya está! Así de perfectos les quedaron los centros de mesa a las asistentes al taller.

centro mesa 11.jpg

A continuación, te dejo un vídeo con otra idea para decorar tu mesa en Navidad:

Como ves, es muy sencillo crear tus propios adornos. Si te animas a diseñar los tuyos, puedes compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos, como hicieron @Paqui31 , que diseñó su propio centro de mesa@martafm, que creó un portavelas navideño@AngieScrapchild, que hizo una tabla para notas y fotos.

Además, puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?