Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear un centro de mesa navideño
26-12-2018 16:27
Autor:

El pasado sábado 22 de diciembre, en Leroy Merlin La Zenia, disfrutamos de un taller en el que dimos las claves para decorar la mesa en estas navidades, explicamos los diferentes estilos que se pueden utilizar para ello y aprendimos cómo hacer un centro de mesa navideño personalizado.

comunidad leroy merlin taller centro mesa navideño olga petryk 1.jpg

Antes de empezar a crear la decoración para nuestro centro de mesa, hicimos una breve explicación sobre las tendencias decorativas navideñas:

Blanco: predomina el color blanco y tonos azulados, adornos nevados y figuritas de madera.

Resultado de imagen de mesa navidad leroy merlin

 

Natural: predominan los adornos y tonalidades relacionados con la naturaleza. Colores verdes, marrones y blancos. En cuanto a los adornos protagonistas de esta tendencia son las piñas, copos, animales, etc.

comunidad leroy merlin taller centro mesa navideño olga petryk 3.jpg

Rojo y blanco: es la tendencia más clásica de todas, representa la Navidad con sus dos colores protagonistas. Los adornos más característicos de esta tendencia son casitas con techos nevados y lucecitas, adornos en forma de galletas, caramelos, Papá Noel, etc.

Resultado de imagen de decoración mesa navidad leroy merlin

 

Divertido: básicamente está representada por colores, luces y adornos muy llamativos.

comunidad leroy merlin taller centro mesa navideño olga petryk 5.jpg

Romántico: esta tendencia es la más elegante, pues viene representada por colores platas, dorados y champán.

Posteriormente, dimos unos consejos para la colocación correcta de una mesa para una cena de Navidad. A la hora de colocar la mantelería, has de tener en cuenta si las patas de la mesa merecen ser vistas, de este modo puedes jugar con la longitud del mantel. También puedes hacer uso de un cubremantel para hacer contraste, manteles individuales o caminos de mesa.

Como estamos en fechas navideñas, buscamos una decoración más alegre que entone con la decoración de nuestro hogar y contagie de espíritu navideño a nuestros invitados. En cuanto a las servilletas, procura colocarla siempre a un lado del plato, izquierda o derecha, nunca en la copa.

En una mesa, puede haber un bajoplato o plato llano de la vajilla más grande que el resto, que dependiendo de si la cena es formal o informal, no se quita hasta el café. En el bajoplato nunca se come y los demás platos se van colocando encima en forma piramidal

La cristalería se coloca frente al plato a la derecha, en línea, o de manera triangular y de derecha a izquierda: agua, vino tinto y blanco, por orden de tamaño.

Para la cubertería, colocaremos a la izquierda los tenedores y a la derecha los cuchillos con el filo siempre mirando al plato y las cucharas, por orden de uso. Los más alejados del plato son los que se usan en primer lugar.

Las velas se deben encender justo antes de empezar a comer. Estas no deben ser olorosas para no interferir con el gusto ni el olor de la comida. La mesa debe verse limpia e intenta que la decoración tenga una uniformidad.

comunidad leroy merlin taller centro mesa navideña olga petryk3.JPG

Pasamos a la parte práctica de la decoración personalizada de la mesa, te contamos el paso a paso del centro de mesa que creamos.

Los materiales que necesitas son:

Paso a paso:

  1. En primer lugar, elige los adornos que más encajen con la decoración de tu hogar.
  2. Enchufa la pistola de encolar para que se vaya calentando, ten cuidado de no quemarte.
  3. Por último, distribuye los adornos sobre la base de modo que queden con sentido y pégalos a la base.

comunidad leroy merlin taller centro mesa navideña olga petryk4.JPG

Con este par de consejos y tu propia imaginación, puedes tener la decoración perfecta en tu hogar en estas fechas tan especiales. Haz tu propio centro de mesa y compártelo con todos en nuestra Comunidad. En caso de que tengas alguna duda con el procedimiento o cualquier otra consulta, no dudes en preguntar en nuestros Foros. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres! ¡Feliz Navidad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?